Iglesia Católica: es tiempo de reflexión

”Lamentamos que familias enteras y principalmente jóvenes acudan a antros, playas, albercas…y ni siquiera se acuerden de ir a la iglesia” . Jesús García, sacerdote
La Iglesia Católica exhorta a la comunidad en general dedicar el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa a la reflexión, al cambio de actitudes y acercarse a Dios y no sólo al disfrute y descanso.
El sacerdote Jesús García, responsable de ocho iglesias en Reynosa, refirió que en todas las parroquias y comunidades se llevan a cabo las celebraciones propias de las fiestas de la Semana Santa.
“La Semana Santa es la semana más intensa, en la cual se reza y reflexiona sobre la Pasión y Muerte de Cristo” dijo.
Mencionó que la Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año y lamentó que para muchos católicos se ha convertido en una ocasión de descanso y diversión.
“Se olvidan de lo esencial, esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae” dijo.
El representante de la iglesia católica dijo que desde hace algunos años la población confunde este periodo de descanso y reflexión con diversión y abuso de actitudes así como para realizar acciones que van en contra de las buenas costumbres.
“Lamentamos que durante este periodo en el que se conmemora la vida y muerte de Jesucristo, las familias enteras y principalmente los jóvenes acudan a antros, playas, albercas, abarroten central camioneras y carreteras y ni siquiera se acuerden de ir a la iglesia o del verdadero significado de estas fechas” dijo.
Señaló que ante este panorama tanto los sacerdotes como los agentes que trabajan dentro de la iglesia realizan su mejor esfuerzo para adentrar y concientizar a la población sobre el verdadero sentido de la Semana Santa así como la instrucción y formación que se debe recibir en esta fecha.
Refirió que en las ciudades fronterizas se siente y se vive un ambiente más liberal y despierto que en el interior del país, situación que dijo “debe motivarnos a no bajar los brazos sino al contrario afrontar los retos y seguir adelante”.
Comentó el entrevistado que el jueves santo se celebra la institución de la eucaristía, la bendición del pan y la cena judía.
Mientras que el viernes santo se celebra la pasión y muerte de Jesucristo y el sábado de gloria se conmemora a las 12 de la noche que regresa Jesucristo resucitado, rescatado del lugar de los muertos pero “también para darnos una oportunidad de vida nueva a nosotros”.
Señaló que a manera de que la población, tanto niños como adultos, conozcan el verdadero significado de la Semana Santa las parroquias ubicadas en esta frontera así como algunas capillas que su logística se lo permita, llevarán a cabo la representación de la pasión de Cristo.
