buscar noticiasbuscar noticias

Identifican otros 9 guatemaltecos

Cuatro mujeres y cinco hombres originarios de Guatemala fueron identificados dentro de las 19 víctimas de la masacre de Camargo

Tamaulipas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas

Rubelsy Elias Tomas Isidro.Identifican otros 9 guatemaltecos

Los cadáveres reconocidos mediante pruebas genéticas corresponden a Mádelyn Estefanie García Ramírez, Bramdon David García Ramírez, Rubelsy Elías Tomás Isidro, Santa Cristina García Pérez, Anderson Marco Antulio Pablo Mauricio, Iván Gudiel Pablo Tomás, Osmar Neftalí Miranda Baltazar, Paola Damaris Zacarías Gabriel y Dora Amelia López Rafael.

La Fiscalía aclaró que espera información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares de dos cuerpos para el adecuado proceso médico forense. En el caso del cuerpo restante aun no se tienen muestras de ADN.

Al cierre de la edición se han identificado 16 de las víctimas, dos hombres mexicanos y 14 migrantes guatemaltecos que llegaron a México a mediados de enero. Los primeros en identificarse fueron el jugador de futbol, Marvin Alberto Tomás López, y el profesor perito contador Élfego Roliberto Miranda Díaz. Posteriormente se informó de la identificación de Adán Coronado Marroquín, Édgar López y Ribaldo Danilo Jiménez Ramírez. 

Además, los familiares de los mexicanos Jesús “N” y Daniel “P” reclamaron los cuerpos de los hombres presuntos traficantes, de acuerdo a lo anunciado por el titular de la Fiscalía, Irving Barrios Mojica. 

La FGJ comunicó que para este caso conformó un equipo con antropólogos, odontólogos, médicos forenses, genetistas, dactiloscopistas y criminalistas que trabajan en la obtención de los “Archivos Básicos de Identificación” y los perfiles genéticos (ADN) que permitan la plena identidad de las víctimas.

El personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) del gobierno de México acompaña la labor forense bajo la observación, aseguró la FGJ, del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México, y el Consulado de Guatemala.

Doce policías estatales de Tamaulipas fueron detenidos por ser los presuntos asesinos de 19 personas en la masacre de Camargo. Una mujer y once hombres son acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad. Cada uno, puede alcanzar penas máximas de 50 años por cada víctima de homicidio y hasta 7 años por los ilícitos relacionados a la función pública.

 imagen-cuerpo

| Paola Damaris Zacarías Gabriel.

imagen-cuerpo

| Dora Amelia López Rafael.

imagen-cuerpo

| Ivan Gudiel Pablo Tomas.

imagen-cuerpo

| Anderson Marco Antulio Pablo Mauricio.

imagen-cuerpo

| Santa Cristina García Pérez.

imagen-cuerpo

| Osmar Neftali Miranda Baltazar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD