buscar noticiasbuscar noticias

Identifican oportunidades laborales para estudiantes

Realizan reunión de vinculación para instituciones de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando

Matamoros, Tam. - La Universidad Tecnológica de Matamoros fue la sede de la primera reunión regional de Vinculación y Pertinencia Social en la educación superior entre Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, que tiene como finalidad el generar nuevas especialidades educativas para las oportunidades laborales que vayan teniendo necesidad de mano de obra calificada. 

Autoridades educativas de medio superior y superior escucharon a los empresarios para generar nuevas especialidades.Identifican oportunidades laborales para estudiantes

“Por ejemplo, quizás haya especialidades que hay en algunas ciudades y no la necesiten, bueno esa se puede llevar a otro municipio en donde si haya esa necesidad e ir adaptando las mismas en las instituciones educativas”, dijo. 

Destacó que claro ejemplo es la UT Matamoros, en donde esta sobresaliendo en el área de robótica, teniendo resultados positivos en concursos a nivel mundial, incluso exportando mano de obra mexicana al extranjero, poniendo en alto el nombre de este municipio y de Tamaulipas. 

Comentó que en base a lo que requieran los empresarios se estarán abriendo especialidades, por eso fue la intención de reunir a las diferentes universidades de esta región, para hacer un trabajo conjunto. 

Indicó que serán cinco reuniones que se van a tener en diferentes municipios, sería para marzo cuando siga una segunda etapa y así consecutivamente, esto con la firme intención de crear toda esta infraestructura educativa. 

Durante esta reunión estuvieron presentes las autoridades estatales como Mario Gómez Monroy secretario de Educación, Miguel Villarreal Ongay secretario del Trabajo y Previsión Social, Ezequiel Flores subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Flavio Hinojosa Álvarez rector de la UT Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD