buscar noticiasbuscar noticias

Identifican familiares a jovencito ahogado

TRAGEDIA. En la desembocadura del río Bravo fue donde desapareció el joven Julio Adrián Mendoza Zúñiga el lunes pasado.Identifican familiaresa jovencito ahogado

El Consulado de México en Brownsville dio a conocer que ha sido identificado plenamente por sus familiares el joven que pereciera en aguas de la playa Costa Azul el pasado lunes y fuera recuperado por elementos del sheriff en el condado de Cameron en la playa Boca Chica.

Se dio a conocer que el cuerpo de un adolescente mexicano fue recuperado de las aguas de la playa Boca Chica Beach el jueves en el área de la escollera, luego de que se perdiera en aguas de las playas matamorenses.

Efraín Hernández Parra, funcionario del Departamento de Protección del Consulado de México, dijo que Julio Adrián Mendoza Zúñiga se zambulló en las agitadas aguas de la playa para rescatar a una adolescente que finalmente también murió a consecuencia de la sumersión en el agua.

Al respecto dio a conocer que los padres del joven fueron contactados por el consulado y se les mostraron fotografías proporcionadas por la autoridad consular y fue plenamente identificado como Julio Adrián Mendoza Zúñiga, de 17 años de edad, oriundo de Matamoros.

Dio a conocer que de acuerdo a la versión de la información, se indicó que el cuerpo del joven de 17 años de edad fue descubierto por un pescador a lo largo de los embarcaderos en playa Boca Chica el jueves y permaneció al menos 72 horas en el agua.

Afirmó que el cuerpo fue identificado por llevar una playera negra con colores azul y gris, un percing en su lengua, pantalón azul y el reloj, vestimenta y pertenencias que portaba el joven al momento de sumergirse en la playa.

Rodolfo Quilantán Arenas, cónsul de México, dijo que las autoridades locales con frecuencia mantienen estrechos lazos de contacto con la oficina cuando se encuentra un cuerpo no identificado.

“Recibimos muchos informes de personas desaparecidas y se establece una labor de coordinación para dar respuesta a las solicitudes de familiares que buscan a una persona desaparaceida”, expresó.

Se agregó que  se mantienen las acciones y trámites correspondientes para la repatriación del cuerpo a la ciudad de Matamoros y realizar su sepultura.

AUTORIDADES

• El sheriff del condado de Cameron, Omar Lucio dio a conocer que ante este tipo de hechos las autoridades se coordinan para coadyuvar en el esclarecimiento de los casos.

• Dijo se trata de jóvenes y que es necesario que siempre mantengan medidas preventivas, ya que las aguas son peligrosas por sus corrientes y pueden desencadenar una fatalidad.

• Reconoció que no solamente se trata de menores que se van sin permiso, sino del riesgo latente que tienen los jóvenes al ingresar a las playas sin las previsiones correspondientes.

• Asimismo agregó que siempre se mantiene la coordinación con el Consulado de México en el caso de identificación de personas y determinar su identidad en caso de ser mexicanos que fallecen en territorio del condado de Cameron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD