buscar noticiasbuscar noticias

Identifican en Chihuahua a universitario asesinado

Entregan cuerpo a los familiares de Marvin Santiago Flores, de 18 años de edad, en Nuevo Casas Grandes

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Un cuerpo hallado semienterrado el pasado 19 de febrero a la  orilla del Río Casas Grandes corresponde al de un universitario que estaba desaparecido desde principios del mes, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Identifican en Chihuahua a universitario asesinado

Marvin, quien era estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue visto por última vez la noche del 4 de febrero.

Tras el reporte de desaparición el 5 de febrero, se desplegaron acciones de búsqueda con operativos y rastreos, incluso se ofreció una recompensa de 200 mil pesos por informes sobre su paradero. 

"Según el dictamen pericial, se determinó que la identificación resultó positiva y concordante con los restos semienterrados que fueron localizados el 19 de febrero a la orilla del Río Casas Grandes", detalló la Fiscalía.

Agregó que inicialmente los familiares directos no identificaron plenamente al universitario, pues el cuerpo presentaba un alto grado de descomposición y además fue atacado por fauna silvestre.

"Se realizaron otro tipo de pruebas, como la odontológica, y los familiares reconocieron también cicatrices características del joven", estableció.

La FGE informó además que, de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, la causa oficial del fallecimiento fue un choque neurogénico, producido por diversos golpes. 

El organismo indicó que se mantiene la investigación para determinar el entorno social y familiar inmediato del joven a fin de esclarecer su muerte.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentó el deceso y demandó una investigación transparente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD