buscar noticiasbuscar noticias

Identifican a ultimado por agentes de la PF

Abatido al echar el carro encima a los elementos federales durante un operativo

Laredo, Tx.

El sujeto al ver que los agentes estaban asegurando a extranjeros y traficantes, maniobró en reversa a gran velocidad, hacia las personas.Identifican a ultimado por agentes de la PF

“La Policía realiza una investigación de muerte ocurrida a las 9:50 de la noche del viernes 23 de octubre en la intersección de calle Green y avenida Smith”, indica el comunicado de la agencia local.

Y da a conocer la identidad del fallecido.

“En este momento el FBI y la división de Delitos Contra Personas de la Policía de Laredo, llevan a cabo investigaciones paralelas que envuelven a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Interna”, cierra el corto escrito en inglés, por parte del detective Joe Baeza, vocero de Policía de Laredo.

Esto con relación a la muerte de un hombre, privado de la vida a balazos la noche de viernes.

Dijeron los federales que atropelló a un agente y a dos personas más con un auto Chevrolet Malibu, color blanco, al impactarlos deliberadamente para huir, prensándolos o lanzándolos contra otro de los vehículos en la zona.

Se trató de una acción de aseguramiento de indocumentados que eran subidos a una caja tráiler en la citada esquina del barrio Three Points, junto al arroyo Chacón.

Agentes de esa agencia junto con investigadores de Seguridad Doméstica (HSI) y alguaciles del Condestable del Precinto 2 del Condado de Webb, que encabeza Mike Villarreal, acudieron a ese punto, ante una denuncia de tráfico de indocumentados, quienes eran subidos a un camión remolque.

Llegaron las autoridades y los “coyotes” de varios vehículos estaban bajando a indocumentados para subirlos a la caja tráiler; arrestaron a dos mujeres y a dos hombres, como traficantes.

En eso llegó otro auto Chevrolet blanco, con más extranjeros, que es la unidad del ahora occiso, a quien dispararon los federales.

Este hombre al ver que estaban los agentes asegurando a extranjeros y traficantes, maniobró en reversa a gran velocidad, hacia las personas.Y que pese a las órdenes de detenerse, no hizo caso, luego volvió la unidad que conducía contra los federales o personas que ahí estaban y arrolló a un agente y a un extranjero sin documentos migratorios.

Algunos oficiales desenfundaron sus armas y dispararon ante el caso omiso de detenerse, pues Salas se supone que siguió hacia ellos deliberada o circunstancialmente, teniendo que dispararle. Ahí mismo murió.

El agente herido entró y salió de un hospital local, con lesiones menores en ambas piernas, al igual que el extranjero indocumentado que también resultó con heridas leves; ambos fueron dados de alta en el mismo nosocomio que el oficial.

No se mencionó cuántos oficiales dispararon contra quien hoy fue identificado como Gabriel Salas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD