
Identifican a asaltantes
Dos jovencitas de 15 años, una novia de uno de ellos, fueron quienes los señalaron
Dos jovencitas de 15 años, una de ellas novia de uno de los asaltantes, fueron quienes los identificaron ante las autoridades como los presuntos responsables de la serie de atracos a mano armada que se registraron la noche del pasado miércoles.

PGJE) en torno a una serie de asaltos cometidos por dos delincuentes armados con pistola y metralleta, los responsables fueron plenamente identificados por las autoridades. Uno de los asaltantes es un expresidiario quien recientemente salió del penal local.
En una investigación desarrollada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Krisne Leal Ríos, alias “El Flaco”, y el expresidiario José Hugo Salas Ovalle, alias “El Patas”, están siendo buscados por las corporaciones policiales, las cuales ya emitieron una circular para su captura.
Las adolescentes al parecer portaban entre sus pertenencias tres teléfonos celulares propiedad de las víctimas de los atracos, así como del conductor de un automóvil Lincoln de color rojo, el cual los asaltantes robaron ese mismo día para cometer la serie de atracos a mano armada.
De acuerdo a las investigaciones, las adolescentes presuntamente acompañaban en el automóvil Lincoln a “El Flaco” y “El Patas”, y se quedaban en la unidad mientras ellos cometían los asaltos.
El delegado regional de la PGJE, Guadalupe Salinas Hernández, informó que la investigación conducida por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) dio como resultado la identificación plena de Leal Ríos y Salas Ovalle como los asaltantes, quienes para cometer la serie de asaltos utilizaron una arma larga y una pistola.
Salinas Hernández indicó que el pasado miércoles los antes mencionados robaron con lujo de violencia el automóvil Lincoln en la colonia Aztlán, amagando con las armas al propietario, quien denunció los hechos ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos.
Posteriormente Leal Ríos y Salas Ovalle desencadenaron una serie de asaltos a restaurantes, gasolineras y otros negocios hasta entrada la noche, contabilizándose un promedio de cinco atracos que ya están confirmados, en tanto que aún faltan por confirmar otros atracos cometidos por ellos.
Dijo que luego de robar el vehículo, Leal Ríos y Salas Ovalle acompañados de las dos adolescentes se dirigieron al restaurant Entre Aroma y Café que se localiza en la Plaza San Ángel, en el bulevar Hidalgo, donde ambos ingresaron armados para robar el dinero de la caja registradora (14 mil pesos aproximadamente) y despojar a los comensales de sus pertenencias de valor, entre dinero, carteras, bolsas, teléfonos celulares, llaves de vehículos y otros objetos.
Trascendió que también atracaron a otro restaurante establecido en esa misma plaza comercial, pero los afectados aún no han denunciado formalmente los hechos ante las autoridades ministeriales.
Ya encarrerados, los asaltantes atracaron un negocio de pizzas, dos gasolineras y una laboratorio químico, entre otras negociaciones, ubicadas en un perímetro del mismo sector, indicaron los investigadores
Sin dar pormenores para no entorpecer el desarrollo de las investigaciones, Salinas Hernández dijo que las pesquisas conducidas por elementos de la PME llevaron hasta las adolescentes, quienes revelaron que “El Flaco” y “El Patas” eran quienes habían cometido la seria de asaltos registrados el pasado miércoles.
LES ENCUENTRAN
CELULARES
ROBADOS
Los oficiales también encontraron en poder de las adolescentes tres teléfonos celulares que pertenecían a las víctimas de los asaltos, uno de ellos al propietario del automóvil Lincoln.
Además de los apodos y nombres de los asaltantes, las adolescentes también revelaron que “El Patas” acababa de salir del penal y que “El Flaco” era novio de una de ellas, agregó.
De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, las adolescentes se quedaban a bordo del automóvil Lincoln mientras que los dos asaltantes entraban a los negocios para cometer los atracos armados con una metralleta y una pistola.
Por su minoría de edad, las dos adolescentes fueron llevadas por los oficiales ante la Agencia del Ministerio Público de turno, en calidad de presentadas, con relación a la averiguación previa penal iniciada en esa fiscalía por el asalto al restaurante Entre Aroma y Café.
El fiscal de turno, Luis Esteban García Delgado, explicó que por ser menores las dos adolescentes no declararon ante la Agencia a su cargo, y por incompetencia junto con el expediente las remitió ante la Fiscalía Especializada en Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes.
Por su parte, la fiscal especializada, Gloria Paloma Gómez de la Cruz, explicó que luego de rendir su declaración en torno a los hechos, las adolescentes fueron puestas en libertad debido a que no procede la flagrancia porque los hechos denunciados fueron cometidos hace varios días.
No obstante, Paloma Gómez precisó que las investigaciones sobre el caso continuarán hasta esclarecer los hechos y deslindar plenamente responsabilidades en los involucrados.
Por su parte, la propietaria de Entre Aroma y Café, María de los Santos Garza, manifestó que la respuesta inmediata para ubicar a los responsables de los asaltos “genera que se recupere la confianza en las autoridades”.
Al externar su coraje por los acontecimientos ocurridos en perjuicio de sus clientes y negocio, De los Santos Garza dijo que es necesario que se ponga freno a tantos desmanes cometidos por maleantes, quienes no respetan que entre sus víctimas se encuentren familias y menores.
UN MENOR ES
TESTIGO DE ATRACO
Comentó que el día del asalto, por cuestiones circunstanciales había llevado al negocio al hijo pequeño de una empleada, quien le pidió de favor que pasara por el menor a la guardería.
“Ahí estaba el niño, viendo como los delincuentes encañonaban al personal y comensales con sus armas y los despojaban”, exclamó indignada la empresaria.
Agregó que la noche del asalto platicó con militares y policías, quienes le comentaron que los dos asaltantes prófugos estuvieron muy activos ese día, pues los oficiales apenas estaban atendiendo una de las negociaciones atracadas cuando ya estaban reportando por radiofrecuencia otro nuevo asalto, cometidos a poca distancia unos de otros.
Trascendió que los dos asaltantes recularon de cometer uno de los atracos contra otro restaurante del mismo sector, porque a pocos metros se encontraban estacionadas patrullas policiales.
Ya identificados Leal Ríos y Salas Ovalle como los presuntos autores de esa estela de asaltos, el delegado Salinas Hernandez apuntó que mandos regionales de la Policía Ministerial del Estado implementaron un operativo para su búsqueda y captura, solicitando la colaboración de otras corporaciones policiales y autoridades del ramo.
DENUNCIA. La propietaria de Entre Aroma y Café presenta denuncia ante las autoridades ministeriales por el atraco cometido contra su negocio y clientes.
IDENTIFICAN. El delegado de la PGJE, Guadalupe Salinas Hernández, informó sobre la identificación de los dos delincuentes que cometieron varios atracos a mano armada, acompañados de dos jovencitas.
BOTÍN. Teléfonos celulares robados durante los asaltos cometidos por los dos prófugos y asegurados a las adolescentes.
INTIMIDANTE. Krisne Leal Ríos, alias “El Flaco”, era quien portaba la metralleta y despojó a los comensales del restaurante atracado.
SIN MIRAMIENTOS. Absorto, sin dar crédito a lo que ve, un menor contempla cómo el asaltante saquea la caja registradora luego de amagar a su mamá y otros empleados del restaurante.
DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD