buscar noticiasbuscar noticias

Identidad Tamaulipeca Reynosa 2021

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes continúa ofreciendo entretenimiento cultural para disfrutarlo desde casa

Nuestro estado tiene rasgos muy característicos que nos hace únicos y sobre todo nos da esa riqueza cultural digna de celebrar y compartir, el primer mes del año es dedicado a difundir eso por lo cual nos llena de orgullo ser Tamaulipeco. 

La Banda Sinfónica Maestro Raúl Flores Valenzuela fue la encargada de cerrar el festival.Identidad Tamaulipeca Reynosa 2021

ENTRE PICOTA Y POLKA

Vestidos de Colores y la gallardía de los bailarines a ritmo del huasteco, picota y polka nos comparten La Danza Tamaulipeca dando inicio al festival el 26 Enero, de una manera festiva y rítmica, a cargo del Ballet Folklórico Magisterial “Joaquín Barthel Cisneros” bajo la dirección del Maestro Guillermo Castro. 

¿Sabías que para bailar huapango hay dos tipos de vestuario?, el campero donde se utiliza los materiales de algodón y cuero y el de gala la emblemática cuera que nos caracteriza y distingue del resto del país y más allá de nuestras fronteras. Este y otros datos conocerás en la pasarela y muestra de Trajes Típicos Tamaulipecos acompañado de un poco de historia de los orígenes de la música y los vestuarios adecuados para cada uno de los estilos: el huapango, picota y polka.

imagen-cuerpo

| A bailar guapango, luciendo bellos trajes típicos tamaulipecos.

POEMAS

El texto Anónimo de Carlos Glz. Salas, El informe al Virrey de Espala de los 1ros Actos Culturales de José de Escandón, La Violeta del Tamesí de Francisco Montes de Oca, Sangre Fragmento tres de José Arrese y la Crónica del Nuevo Santander de José Hermenegildo Sánchez García son los Poemas Tamaulipecos que cobran vida en la voz de la maestra Faride Barrios. 

El peculiar sonido del violín al ritmo del son huasteco hace su presencia en la presentación de la MÚSICA HUASTECA con la piezas musicales tradicionales de nuestras raíces: Tamaulipas Tiene, El Querreque, El Mil Amores, Soldado de Levita, Las tres huastecas, El Toro Requesón y el Cuerudo Tamaulipeco son las melodías a disfrutar.

imagen-cuerpo

| Poemas Tamaulipecos en voz de la maestra Faride Barrios.

CIERRE CON BROCHE DE ORO

Para cerrar con broche de oro la Presentación De La Banda Sinfónica Maestro Raúl Flores Valenzuela nos deleita con el Cuerudo Tamaulipeco versión banda sinfónica, La Polka de Tamaulipas, Tampico Hermoso, sin faltar una de las piezas que realza nuestro orgullo de pertenecer a este Estado fronterizo Yo Soy Puro Tamaulipeco. Piezas emblemáticas y de gran legado cultural.

imagen-cuerpo

| Nuestra música tiene sello único.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD