buscar noticiasbuscar noticias

Ibeth "Roca" Zamora, lista para su debut en Estados Unidos

A los 32 años, la boxeadora Ibeth Zamora ha derribado varias barreras en su vida personal y profesional. Abajo del ring, logró vencer los obstáculos que intentaron cerrarle el paso en el pugilismo

CIUDAD DE MÉXICO

Ibeth Roca Zamora, lista para su debut en Estados Unidos

Ya en el ensogado, combate a combate logró convertirse en la primera mexicana en conseguir tres cinturones mundiales, en distintas divisiones.

Este sábado cumplirá la meta de pelear en Estados Unidos, cuando exponga por tercera ocasión el fajín mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, ante la estadounidense Marlene Esparza, en el Paso, Texas.

Una cita pospuesta en abril pasado, a la que llega con una preparación sólida para evitar sorpresas. "No dejamos de entrenar desde que empezó el año, confiamos mucho en el trabajo que hicimos y vamos bien por esta defensa. A Marlene (Esparza) la sigo desde que debutó como peleadora profesional, esperaba esta pelea y se dio todo. Sé que es una pelea fuerte y complicada, pero también es una buena oportunidad de abrir un camino en Estados Unidos".

Se trata de un reto que implica conquistar un territorio 'prohibido' hasta ahora para las mujeres que batallan en los pesos chicos. "Apenas se nos están abriendo las puertas y voy con la determinación de regresar con el campeonato, de convencer a la gente, al promotor, para poder volver. Vamos de visitante, voy en contra de todo y eso me motiva a pelear fuerte para regresar por el campeonato".

En su rival, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la mexiquense reconoce a una púgil rápida, cualidad en la que trabajó para enfrentarla. "Me siento bien con eso y lista para reflejar lo hecho durante 12 semanas al momento del combate. Algo especial será pelear con público. Voy con muchas ganas de que la gente mexicana que está allá (Estados Unidos) se sienta orgullosa de la manera en que represento a nuestro país".

Zamora ya fue campeona de peso minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo y de peso minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo. Ahora es la actual campeona de peso mosca del CMB y es una de las mejores exponentes que tiene en la actualidad el pugilismo tricolor.

Suma marca de 32-6 con 12 nocauts. Esparza presume marca de 9-1 con 1 nocaut. Su único descalabro fue ante la actual campeona mundial Seniesa Estrada.

Después de casi dos años inactiva, Zamora reapareció en el ring en octubre del 2020, venciendo por decisión unánime a Edith Flores, aunque no estuvo en juego el cinturón del CMB. Dos meses después, el 19 de diciembre, expuso el cetro con Gabriela Sánchez, a la que derrotó por la misma vía en la ciudad de Monterrey.

Esparza, quien suma cuatro años en el profesionalismo, llega tras vencer a Selem Urbina y Shelley Barnett. Zamora presume 32 victorias en su palmarés, mientras que Urbina busca su décimo triunfo en el boxeo de paga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD