buscar noticiasbuscar noticias

‘Iban a México’ Incautan arsenal con destino al sur

Intenta escapar el conductor pero es perseguido y detenido, tras una simple parada de tráfico

Weslaco, Tx.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública (TxDPS) de Texas destacamentados en el sur de la entidad decomisaron en una parada de tráfico un arsenal compuesto de 16 armas de fuego y 3,520 rondas de municiones.

‘Iban a México’ Incautan arsenal con destino al sur

La dependencia texana afirma creer que las armas iban destinadas a criminales en México.

TxDPS divulgó un boletín en el que señala que como parte de la Operación Estrella Solitaria (Operation Lone Star), personal de la Patrulla de Caminos paró a un vehículo en el condado Hidalgo.

Precisan que fue aproximadamente a las 7:20 pm del viernes que le ordenaron pararse al conductor de un Honda en la carretera US 83, cerca de La Joya, por una infracción vial, pero este se negó y se hizo perseguir, siendo detenido pronto.

Las armas incluyen poderosos rifles automáticos, escopetas, pistolas, y además una mortífera calibre 50.

Este sábado, el gobernador Greg Abbott  publicó  en Twitter: “Ayer, el Departamento de Seguridad Pública de Texas confiscó estas armas y municiones y arrestó a los sujetos que se dirigían a Starr Co. para traficar este contrabando a través de la frontera. Todos los días, el @TxDPS está en primera línea para asegurar nuestra frontera”.

“Gracias a @GovAbbott Con el liderazgo, DPS continúa su presencia, incluidos los activos de seguridad aérea, terrestre, marina y táctica, a lo largo de la frontera para combatir el contrabando de personas, armas y drogas hacia Texas”, le respondió por el mismo medio el Departamento de Seguridad Pública de Texas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD