buscar noticiasbuscar noticias

Huyen seis palestinos de prisión de alta seguridad

Según la policía, se instalaron bloqueos carreteros y se realizan patrullajes en la zona

Fuerzas israelíes inician una enorme búsqueda en el norte del país y la región ocupada de Cisjordania después de que seis prisioneros palestinos que escaparon durante la noche de una instalación de máxima seguridad en el norte de Israel, informaron el lunes las autoridades. Dichas fugas son sumamente raras.

El primer ministro de Israel Naftali Bennett.Huyen seis palestinos de prisión de alta seguridad

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo que se trata de “un incidente grave” que requiere de un esfuerzo máximo de distintas ramas de seguridad de Israel.

Aseguró que recibe actualizaciones constantes de la fuga, que ocurrió apenas horas antes de que Israel celebre el Año Nuevo Judío. Aparentemente, las autoridades no creen que los prófugos representen una amenaza a la población general y no hubo instrucción para que la ciudadanía altere sus rutinas.

SE DIRIGEN A YENÍN

Se cree que los hombres se dirigen a Yenín, en donde la autoridad palestina con reconocimiento internacional tiene control mínimo y donde en semanas recientes los extremistas han tenido enfrentamientos abiertos con las fuerzas israelíes. Helicópteros israelíes sobrevolaban Yenín la mañana del lunes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD