buscar noticiasbuscar noticias

Huracán Rick acelera trayectoria; tocará tierra este domingo en Michoacán

Se espera que mañana alcance la categoría 3

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán "Rick" se intensificará a categoría 2 y continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán, mientras se espera que el domingo alcance la categoría 3.

Foto: Reforma.Huracán Rick acelera trayectoria; tocará tierra este domingo en Michoacán

En conferencia de prensa, precisó que durante su recorrido "Rick" provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje de cuatro a seis metros en sus costas.

También añadió que ocasionará lluvias fuertes en localidades de los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit.

Méndez Girón hizo un llamado a extremar precauciones, sobre todo en las embarcaciones marítimas, así como en los puertos que se encuentran en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Por su cuenta, la Secretaría de Marina informó a las 16:00 horas se llevará a cabo el cierre de Puerto Márquez en Guerreo.

Protección Civil hizo un llamado a las personas a no poner en riesgo sus vidas e intentar cruzar ríos o arroyos aún cuando se vea una corriente tranquila, además llamó a la población a estar atenta y evacuar en caso de ser necesario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD