buscar noticiasbuscar noticias

Huracán "Grace" dañó 62 municipios de Veracruz

El Gobierno de Veracruz reportó que en total 62 municipios resultaron con algún tipo de afectación por el paso del huracán Grace, el cual impactó al estado el sábado pasado

XALAPA, Ver.

Huracán Grace dañó 62 municipios de Veracruz

De esos 64, al menos 24 requieren atención urgente porque se trata del sitio por donde pasó el ojo del huracán y sus fuertes vientos.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en la región norte del estado se busca restablecer la red eléctrica, la restitución de láminas de casas y negocios costeros y el restablecimiento del servicio de agua para consumo.

Además, manifestó que gestionan apoyo en la compra de maíz para autoconsumo en comunidades indígenas y la entrega de paquetes alimentarios en zonas devastadas.

Dijo que entre los afectados, hay 11 municipios en los que el mayor daño fue causado por deslaves; nueve más por inundaciones, así como 32 con daños por los vientos intensos que se registraron.

Por deslaves se vieron afectados Los Reyes, Magdalena, Naolinco, Texcatepec, Texhuacan, Tlachichilco, Tlaquilpan, Tlilapan, Zacualpan, Zongolica, Zontecomatlan, Xalapa, Jilotepec, Banderilla, Huayacocotla, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Miahuatlán, Tonayán, Poza Rica y Rafael Lucio.

Por el viento, los municipios afectados son Altotonga, Alto lucero, Astacinga, Atzalan, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal y Filomeno Mata. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD