buscar noticiasbuscar noticias

Hungría anuncia el envío de tropas ante el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia

El ministro de Defensa húngaro, Tibor Benko, ha recalcado que las autoridades "deben estar preparadas para todas las situaciones en la frontera este", ya sean "asuntos humanitarios" como "de protección fronteriza"

Madrid 

Hungría anuncia el envío de tropas ante el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia

"Las Fuerzas Armadas húngaras están enviando tropas a la zona oriental del país. Debido a la crisis entre Ucrania y Rusia, proteger nuestras fronteras es tan importante como prepararse para una operación humanitaria", ha dicho el Gobierno húngaro a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

El ministro de Defensa húngaro, Tibor Benko, ha recalcado que las autoridades "deben estar preparadas para todas las situaciones en la frontera este", ya sean "asuntos humanitarios" como "de protección fronteriza". "Por ello, estamos desplegando soldados y equipamiento militar en la zona oriental del país", ha señalado.

Así, ha recalcado que el primer ministro, Viktor Orbán, ha trasladado durante una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional celebrada durante la jornada que es importante garantizar la seguridad del territorio húngaro, según ha recogido el portal húngaro de noticias 24.hn.

Putin reconoció el día lunes la independencia de ambas regiones ucranianas y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

El gobierno ucraniano cifró el lunes en 14 mil los muertos en los ocho años de conflicto en el este del país, antes de agregar que al menos 30 mil personas han resultado heridas, mientras que 1.5 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en Crimea y Donbás para escapar de "la ocupación" rusa del territorio de Ucrania.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD