Hunden testigos a triple asesino
Testimoniales claves en el juicio. Pide fiscalía 50 años por cada homicidio
Un sobrino del propietario de la casa de cambio México se convirtió en el testigo que podría aportar los datos que significarían la diferencia entre la libertad y la cárcel del imputado por un triple homicidio y el robo con violencia cometido el pasado 17 de enero del 2017.
Él lo conocía porque en repetidas ocasiones su tío se lo presentó y lo veía cuando acudía al negocio desde tiempo antes.
Los fiscales en el segundo día de audiencia pusieron todo su empeño buscando aprovechar las testimoniales para reforzar las pruebas que ya habían expuesto durante la integración de la carpeta procesal.
Tratan de hacer valer todas las evidencias, pruebas documentales y testimoniales para evitar dar pie a que la defensa, que en su papel, trata de desvirtuárselas.
Al inicio del juicio, el defensor estuvo atento en los interrogatorios de los fiscales y objeto una serie de preguntas, sin embargo la fiscalía buscó la forma de hacer que persistiera el trabajo de investigación que en conjunto realizaron a lo largo de un año 8 meses para llegar al momento del juicio con la seguridad de conseguir una sentencia condenatoria.
La fiscalía pide una sentencia máxima: 50 años por cada homicidio; el defensor, obviamente, está tratando de conseguir para Eriko, la sentencia absolutoria.
Ayer continuaron con la comparecencia de una parte de los 13 testigos, pero quedaron pendientes otros que habrán de presentar su testimonio el próximo 25 de Octubre.
La audiencia de ayer se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la colonia Módulo 2000, pero acordó suspenderla y reanudarla en 13 días.