buscar noticiasbuscar noticias

Hunden a hampones

Fueron capturados infraganti; les atribuyen 8 atracos a una cadena de minisúpers donde escaparon con botines cuantiosos

Los dos asaltantes detenidos en una tienda de conveniencia por agentes de la Policía Estatal fueron vinculados a proceso por el juez de control al encontrarse elementos de culpa en la carpeta de investigación.

Los sujetos fueron arrestados por elementos de la Policía Estatal y vinculados a proceso por el juez de control.Hunden a hampones

Además, el apoderado legal de la cadena de tiendas de conveniencia, informó que en uno de los ocho asaltos que se les están presuntamente adjudicando, los detenidos se robaron más de 80 mil pesos en dinero y mercancía.

En la audiencia inicial registrada hace unos días, los detenidos fueron procesados por el delito de intento robo con violencia por lo que el Juez de Control otorgó prisión preventiva contra los sospechosos.

El fiscal de la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo encargado de la carpeta de investigación, presentó pruebas que fueron fundamentales para que los sujetos fueron vinculados a proceso.

LOS ATRACOS

Por su parte, Rodolfo Torrero Ceballos, representante legal de la cadena de tiendas afectadas dijo que los detenidos están involucrados en al menos ocho atracos en distintos sectores de la ciudad.

Agregó que los robos con violencia realizados por los sospechosos han dejado perdidas consideradas a la empresa.

Indicó que en uno de los resientes asaltos implementado por los delincuentes se robaron más de 80 mil pesos en dinero y mercancía.

El representante comentó que el robo ocurrió hace unas semanas en una tienda ubicada en la carretera Ribereña, a la altura de la colonia Riberas de Rancho Grande.

El día del atracó, los sujetos amenazaron al personal de la tienda con un arma de fuego y robaron mil pesos en dinero y el resto en diversa mercancía como lo fue cigarros, cerveza, botellas de licor y otras cosas.

LA CAPTURA

La mañana del 24 de noviembre, elementos de la Policía Estatal arrestaron en flagrancia a los dos hombres quienes fueron señalados de intentar asaltar una tienda de conveniencia de la colonia 5 de Diciembre.

Alrededor de las 07:30 horas de ese día, las autoridades estatales acudieron a un llamado de C4, que reportaba que se estaba registrando un asalto en un establecimiento ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia antes mencionada.

Al llegar al lugar, los policías estatales visualizaron a dos masculinos en el interior de la tienda, quienes al percatarse de la presencia policial trataron de cerrar la puerta por dentro con una cadena, pero salió una persona que los señaló como responsables, por lo que se procedió a ingresar al local y detener a los dos masculinos, a quienes se les aseguró una navaja, además de unos botes de basura que contenían diversas cajetillas de cigarros, botellas de whisky y tequila, paquetes de baterías, cables de video y para celulares.

Los efectivos de la estatal se entrevistaron con el encargado de la tienda, quien identificó a las personas como responsables del asalto, mencionando que habían llegado en una camioneta Renault Oroch pick up, color rojo, modelo 2019, con placas del estado de Tamaulipas, misma que fue asegurada en el estacionamiento del negocio.

imagen-cuerpo

El día de la detención, las autoridades les aseguraron a los detenidos la mercancía robada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD