buscar noticiasbuscar noticias

Humbe celebra nominación al Latin Grammy con nuevo álbum

Está feliz con su postulación

 Componer y producir su propio álbum le valió a Humbe una nominación al Latin Grammy en una de las categorías más codiciadas, la de mejor nuevo artista por “Entropía”.

Va por todo Humbe al Grammy.Humbe celebra nominación al Latin Grammy con nuevo álbum

Humbe, quien el jueves cumple 21 años, lo celebra con un nuevo álbum, “Aurora”, su segundo de 2021. En 2017 debutó con el disco “Sonámbulo” y tres años después lanzó el EP “Soy Humbe”, pero fue “Entropía”, lanzado el pasado marzo bajo Sony Music México, el que le valió el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación, además de los premios MTV MIAW emergente y nuev@ artista en los Kids’ Choice Awards México.

El músico, cuyo verdadero nombre es Humberto Rodríguez, había presentando en TikTok — donde sus videos suman millones de vistas — sencillos de “Entropía” como “Kryptonita”, “Tú me hiciste volar” y “EL POETA”, en la que canta: “Todos me preguntan si yo escribo mis canciones / Si supieran que aún ni salen las mejores”.

“Todo ‘Entropía’ lo escribí yo, ‘Aurora’ lo escribí yo con mi hermano”, dijo. “Me gusta estar en todo el proceso creativo”.

Humbe nació en Monterrey, pero ha pasado mucho tiempo en Chihuahua, pues su madre es de allá y se considera chihuahuense honorario. A pesar de su “doble nacionalidad” norteña mexicana, su música está muy alejada de la banda y el corrido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD