buscar noticiasbuscar noticias

Hoy toca series y documentales

Sigue los estrenos en cine y televisión, aquí te dejamos grandes recomendaciones

Los Ángeles, California

Hoy toca series y documentales

Demos un poco de atención a los presidentes por los que hay dos fines de semana de tres días en Estados Unidos. “Lincoln’s Dilemma”, que se estrena el viernes 18 de febrero en Apple TV+, promete examinar a “un hombre complicado en el contexto de su tiempo” y contar la historia de aquellos atrapados en la esclavitud. Jeffrey Wright es el narrador, mientras que Bill Camp da voz a Abraham Lincoln y Leslie Odom Jr. al abolicionista Frederick Douglass. Pasando al siglo XX, CNN presenta el documental de dos partes “LBJ: Triumph and Tragedy”, sobre Lyndon Baines Johnson, el domingo 20 y lunes 21 de febrero a las 9 p.m. de Nueva York (0200 GMT). Material de archivo, cintas de audio del presidente y entrevistas con personas cercanas a él cuentan la historia de las políticas sociales innovadoras de Johnson y los desastres de la guerra.

“FROM”

El actor Harold Perrineau de “Lost” regresa en una nueva serie de terror y ciencia ficción: “From”. Los personajes del drama de Epix que debuta el domingo 20 de febrero son todo menos afortunados: atrapados en una ciudad del centro de Estados Unidos descrita como “una pesadilla”, se enfrentan a criaturas aterradoras que emergen después del anochecer de los bosques circundantes. 

El elenco central es encabezado por Perrineau incluye a la actriz colombiana nominada a un Oscar Catalina Sandino Moreno, Eion Bailey y Hannah Cheramy.

imagen-cuerpo

“CECILIA”

Cecilia es una de esas series que no es fácil definir.

Es un drama, pero con tintes de comedia. Aborda temas serios, pero en forma ágil y amable, sin caer en los recursos obvios del melodrama, a pesar de su tema.

La trama escrita por Daniel Bruman, que es también el director, se centra en Cecilia, una mujer de mediana edad, dos veces divorciada, que es el centro de gravedad de una familia bastante disfuncional.

Es dueña de una panadería fundada por su madre y que enfrenta una crisis, lleva una relación no muy sana, pero cercana con sus dos ex maridos y tiene que lidiar con la envidia de su hermana.

Todo esto colapsa cuando sufre de un accidente cerebro vascular en la celebración de los 15 años de su hija y termina en manos de un eminente neurocirujano con síndrome de Asperger.

La serie está producida con eficiencia y narrada de manera efectiva, porque parte de un guion muy sólido y bien construido, con personajes interesantes y que tienen cada uno oportunidad de desarrollarse y brillar.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD