buscar noticiasbuscar noticias

Hospitales de Oaxaca se quedarán sin oxígeno por adeudo del gobierno estatal

Los 19 hospitales básicos y 13 generales de Oaxaca se quedarán sin suministro de oxígeno debido a que los Servicios de Salud mantienen un adeudo con la empresa Infra

Primero dejaron de pagar rentas, luego los servicios de seguridad y limpieza, y ahora los 19 hospitales básicos y 13 generales se quedarán sin el suministro de oxígeno por otro adeudo de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Hospitales de Oaxaca se quedarán sin oxígeno por adeudo del gobierno estatal

Su preocupación radica en que la empresa Infra suspenderá a partir de este 1 de septiembre el suministro de oxígeno a todos los hospitales de la entidad, y eso significará dejar morir a los pacientes del área covid y los que se encuentran en cuidados intensivos, neonatales o prematuros, o pacientes de urgencias pediátricas y adultos.

Por el momento, la empresa Seguridad y Limpieza (Seglim) suspendió el servicio por falta de pagos, al igual que Centrum reactivos de laboratorio clínico, y ahora Infra dejará de surtir ese gas medicinal porque los Servicios de Salud no tienen presupuesto.

Las deudas siguen colapsando a los Servicios de Salud, pese a que el número de contagios por covid-19 va en aumento, al registrarse en las últimas 24 horas 504 casos positivos, que eleva la cifra a 67 mil 492 acumulados, y 19 fallecimientos, que suman cuatro mil 622.

Por lo pronto, los trabajadores del HospitalMacedonio Benítez Fuentes”, iniciaron ayer un paro de labores en demanda de que los Servicios de Salud contraten al personal de limpieza y vigilancia.

La “situación es altamente preocupante porque en todos los centros de salud de toda la entidad nos quedamos sin personal de vigilancia y ahora sin oxígeno para los pacientes porque las autoridades de salud argumentan que ya es imposible seguir pagando servicios subrogados”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD