buscar noticiasbuscar noticias

Hospitales: alerta roja

Preocupa repunte de contagios y decesos por Coronavirus; Hospital de PEMEX en amarillo

Ante el alza de casos del Covid-19 la ocupación de los principales hospitales de la ciudad de Reynosa se encuentran al 100 por ciento por lo que autoridades reiteran el llamado a continuar con las medidas.

Ante el alza de contagios de Coronavirus, los principales hospitales de la ciudad de Reynosa están al 100 en ocupación de camas.Hospitales: alerta roja

Por ejemplo el Hospital General “Dr José María Cantú Garza”, se encuentra en rojo, en un 100 por ciento en ocupación de camas en hospitalización general y el 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en 73 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general, en color rojo.

El Hospital General “Dr. José María Cantú Garza”, se encuentra en un 80 por ciento de capacidad y en rojo en ocupación de camas con ventilador y el Hospital Regional de Pemex a un 67 por ciento en color amarillo. 

El 270 del IMSS se encuentra en rojo y a 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador UCI y el Hospital Regional Reynosa de PEMEX en amarillo a un 67 por ciento en ocupación de camas con ventilador UCI. 

Desde que terminaron las campañas políticas, los casos se fueron a la alza y las defunciones no paran ya que hay días que se tienen hasta 10 fallecimientos. 

Reynosa encuentra en semáforo rojo, con restricciones en bares, cantinas, billares, así como ley seca durante los domingos. 

Durante 15 días van permanecer las restricciones, hasta que se renueve el acuerdo estatal que se decidirá si siguen las restricciones o cambian. 

HAY PREOCUPACIÓN

De las casi 20 mil camas reconvertidas para la atención de Covid-19, el IMSS cuenta ahora con poco más de 6 mil, lo cual preocupa a expertos ante el repunte de casos a nivel nacional.

La dependencia ha implementado cuatro jornadas de recuperación de servicios ordinarios, las cuales se han realizado en todo el país.

En la más reciente -este fin de semana-, Zoé Robledo, titular del IMSS, invitó a la población derechohabiente a acudir a sus unidades hospitalarias a recibir consultas de medicina preventiva, de especialidad o cirugías pendientes.

imagen-cuerpo

El Hospital General “Dr José María Cantú Garza” se encuentra en rojo, en un 100 por ciento en ocupación de camas en hospitalización general.

imagen-cuerpo

El Hospital 270 del IMSS se encuentra a 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador UCI.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD