buscar noticiasbuscar noticias

Horror a la mexicana

El Exorcismo de Diosestará presente en el Fantastic Fest 2021

Con la historia de un sacerdote atormentado por el demonio, que trata de expiar sus culpas en México, la coproducción nacional El Exorcismo de Dios estará presente en el Fantastic Fest 2021.

El Exorcismo de Dios, empezará su andar por festivales.Horror a la mexicana

Traté de realzar elementos que se han perdido en el paso del tiempo, como que el demonio tenga personalidad, que puedas reírte con él y ser una víctima de su poder de manipulación psicológica”. Alejandro Hidalgo, cineasta

El cineasta venezolano Alejandro Hidalgo (La Casa del Fin de los Tiempos) aprovechará el encuentro estadounidense especializado en el terror (que se llevará a cabo en Austin, Texas, del 23 al 30 de septiembre) para ver cómo reacciona el público ante su propuesta, que asegura, dotó de humanidad.

IMPACTANTE

“Trataba de explorar todas las convenciones de un género ya establecido, crear una historia llena de impactos, entretenimiento, horror y que abordara una temática profundamente humana.

“Nos sumergimos en el interior del sacerdote y podemos experimentar sus conflictos internos, dilemas y su culpa. Al mismo tiempo, lo acompañamos en la evolución de la trama para poder encontrarse consigo mismo”, detalló en entrevista el director.

La trama sigue a un sacerdote estadounidense que, tras ser tentado por el demonio, es poseído y comete una serie sacrilegios en escalada que ni su fe, enfocada en la caridad, logra mantenerlo alejado al mal.

COPRODUCCIÓN

Aunque un 80 por ciento de la película está hablada en inglés, es también una coproducción entre Estados Unidos, Venezuela y México, pues integra protagonistas de dichos países.

Junto a nombres como Joseph Marcell (El Príncipe del Rap) y Will Beinbrink (It Capítulo II) van los mexicanos Irán Castillo y Hector Kotsifakis, así como la venezolana María Gabriela de Faría, cuyas actuaciones sorprendieron al director junto con espacios en el Desierto de los Leones y Tepoztlán, Morelos.

GRATA EXPERIENCIA

“A Alejandro le quedó una grata experiencia de filmar en México al ver todo lo que se puede hacer, los paisajes que tenemos, las locaciones, nos dio muchísimo gusto que llamara a Irán Castillo. Es la primera vez que hacía una película de terror tan fuerte”, resaltó la productora Adriana Ortega

Ortega y Alvaro González Kuhn son los productores mexicanos del filme, en el que plasman su experiencia tras películas de terror como La Marca del Demonio, De las Muertas y Luna de Miel.

“El terror viaja muy bien al extranjero, es universal porque todo mundo siente miedo de la misma manera, es el único sentimiento que es igual aquí y en China, no como la comedia o el amor”, consideró González Kuhn.

El filme está en competencia con Titane, de Julia Ducournau, filme ganador de la Palma de Oro en Cannes, así como Lamb, de A24, pero el equipo ya se considera ganador por ser invitados a uno de los más célebres festivales de cine fantástico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD