¡HORRIBLE FALLA!
América pierde el paso en la frontera, Oribe Peralta no pudo definir desde los 11 pasos y caen ante Xolos
Oribe Peralta “entrega” a Gustavo Matosas a un xoloitzcuintle hambriento e impío.
El delantero americanista, que costó más de 10 millones de dólares, pone un penal a media altura, justo donde Cirilo Saucedo detiene al minuto 52 y provoca el nerviosismo del estratega águila. El uruguayo suma su cuarta derrota en el estadio Caliente (1-0). El América pierde el invicto apenas en la jornada dos y su corona se abolla.Las Águilas de Matosas son incapaces de salir vivas de Tijuana. Los 25 millones de dólares invertidos por la directiva americanista (según Antonio Mohamed) ni siquiera sirven en la frontera para que los capitalinos arañen un punto. Regresan con las alas vacías a su nido. Semana de cuestionamientos le espera al entrenador crema.
Tijuana y América presentan una gama de nacionalidades en la cancha. De los 22 jugadores que arrancan el partido, 14 son no nacidos en México.
Al 42’, Dayro fue quien rompió la resistencia águila.
Gabriel Hauche le pone un pase filtrado a Moreno, quien se enfila al área y fusila al meta amarillo. Era el 1-0 en contra.
Para la segunda mitad, Benedetto provoca el penal que significaba la tranquilidad a Matosas, porque el empate le permitía respirar luego de una visita dura a Tijuana. Oribe pide el balón para ejecutarlo, pero lo falla al minuto siete del complemento.
Luego viene un gol anulado al propio Benedetto por un empujón al defensor rojinegro, Javier Güemez. El silbante Pérez Durán frustra el festejo amarillo al decretar la falta.