buscar noticiasbuscar noticias

Honran a héroe caído en Kabul

David Lee Espinoza era un joven originario de Rio Bravo, cuyo sueño era ser un Marine

En medio de rezos y honores, familia, amigos y comunidad en general realizaron una vigilia para recordar y honrar al soldado David Lee Espinoza, un joven que pasó parte de su vida en la ciudad de Laredo, donde dejó imborrable huella.

En Rio Bravo, Texas, se realizó una vigilia especial en memoria de David Lee Espinoza.Honran a héroe caído en Kabul

La noche del domingo, personas de estas tres comunidades se dieron cita en la casa de sus familiares para participar en una emotiva vigilia, luego de que el joven marine muriera junto a otros 12 soldados de Estados Unidos en un atentado en la ciudad de Kabul, Afganistan.

La muerte de David Lee causó conmoción entre la comunidad. En cuanto se dio a conocer la trágica noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de fotos y recuerdos acerca de este joven que cumplía su sueño de estar en los Marines.

Amigos, familiares y miembros de la comunidad se dieron cita en el crucero de Margarita y Montiel, donde se colocó una foto y una ofrenda en honor del joven Marine de 20 años que vivía con sus padres Elizabeth Holguín y Víctor Domínguez en esta tranquila población ubicada al sur de Laredo, por la Carretera 83.

Muchos de los asistentes llevaron velas encendidas para orar por el eterno descanso del cabo de la Marina cuyo sueño era precisamente ese….ser Marine.

El joven de 20 años, graduado de la preparatoria LBJ apenas hace dos años, fue parte del grupo de 13 soldados norteamericanos que murieron a causa de las explosiones provocadas en el aeropuerto de Kabul.

El joven Marine tenía poco más de un año de haberse enlistado como soldado y desde hace unos meses estaba en Afganistán, sirviendo a su país.

“Cuando salió de la preparatoria nos dijo que no quería estudiar nada, que su sueño era ser Marine y se enlistó”, dijo Domínguez. Describió a David como un joven muy noble, muy disciplinado, de quien jamás recibió queja alguna cuando era estudiante.

Su familia espera que pronto lleguen los restos del joven Marine para preparar sus servicios fúnebres. El domingo arribaron los restos de los 13 militares a la Base Aérea Dover, en Delaware.

Autoridades dijeron que están trabajando para que el cuerpo del soldado David Lee Espinoza llegue directo a Laredo para que sea sepultado por sus familiares.

GRAN SACRIFICIO

Alumno brillante

- Armando Salazar, director de la escuela Johnson, dijo que en nombre de los estudiantes, la facultad, el personal y la administración de la escuela secundaria Lyndon B. Johnson, extendió sus más sinceras condolencias a la familia de David Lee Espinoza.

- “Fue uno de nuestros mejores y más brillantes estudiantes. Estamos eternamente agradecidos por su servicio y su máximo sacrificio por nuestra nación.

- “Es un recordatorio muy triste del gran sacrificio que nuestros hombres y mujeres de servicio realizan por nuestro país. Pedimos que nuestra comunidad ore por la familia de nuestro héroe caído”, afirmó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD