buscar noticiasbuscar noticias

Honran a genios de la ciencia ficción

La literatura de ciencia ficción llevará a los lectores a viajar a otros mundos a través de la edición 26 del Encuentro Internacional de Escritores, que se realizará del 23 al 25 de septiembre en un formato virtual

Honran a genios de la ciencia ficción

"La imaginación nos llevará a diferentes públicos y mundos de universos extraños, creados por escritores", señaló Eva Trujillo Ramírez, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, al anunciar los detalles del evento. Más de 20 autores nacionales e internacionales conversarán en mesas de diálogo sobre los diferentes temas que hay en torno a la literatura de ciencia ficción, especialmente la latinoamericana. Una de las actividades principales es la mesa "Isaac Asimov, Ray Bradbury y Frank Herbert en torno a su centenario", con la participación de los escritores José Luis Zárate, Gerardo Horacio Porcayo y Alberto Chimal Todas las mesas se transmitirán en vivo por el canal de YouTube del Conarte.

Algunos escritores participantes son: Samuel Manickam (Estados Unidos), especialista de la ciencia ficción mexicana de los siglos 19 y 20; Rodrigo Bastidas (Colombia), responsable de Ediciones Vestigio, sello dedicado al género, así como a la "literatura extraña, bizarra y lo experimental", y Gerson Lodi-Ribeiro (Brasil), editor de Solarpunk, antología de historias fantásticas en las que plantea una sociedad ecológica en el futuro. También participará la cubana Daína Chaviano, destacada autoras de la literatura fantástica en lengua española, así como los escritores mexicanos Ramón López Castro, Andrea Saga, Abraham Martínez Azuara, Vidal Medina y Andrea Chapela. El programa también incluye la proyección presencial de las películas Fahrenheit 451, de François Truffaut; Dunas, de David Lynch; y Yo, robot, de Alex Proyas. La sede física del encuentro será la Casa de la Cultura de Nuevo León. La programación completa puede consultarse en conarte.org.mx.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD