buscar noticiasbuscar noticias

Honra documental a víctimas del 11/S

Exactamente hace 20 años el mundo se estremeció

No había Instagram, Twitter ni Facebook en aquel fatídico 11 de septiembre del 2001 que narrara con inmediatez los ataques en Nueva York. Fue desastroso y terrorífico y sus testigos lo siguen recordando. 

Exactamente hace 20 años el mundo se estremeció con el atentado terrorista a las Torres Gemelas y el horror transmitido en las noticias y el asombro de los testigos presenciales era parte de cámaras de video profesionales o caseras, pero no de celulares.  

Honra documental a víctimas del 11/S

En honor a todos los afectados, los directores Bjørn Johnson y David Belton recolectaron videos de testigos, grabados en la cabina improvisada de la artista audiovisual Ruth Sergel y muchísimos pasajes en video y fotografía, para elaborar el documental Memory Box: Echoes of 9/11, el cual tiene su premier mundial hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). 

"En una era en la que la tecnología no estaba tan avanzada como hoy, es necesario retornar a lo que se vivía en ese entonces y darle peso a las imágenes de amateurs y de profesionistas. 

"Creo que es un hecho que jamás debe olvidarse y siempre nos tiene que recordar que debemos buscar la humanidad y la bondad, en vez de la venganza y la guerra", dijo Johnson en la presentación oficial del largometraje. 

Y su compañero de trabajo, vía remota también, se manifestó como un ferviente partidario de reconocer a todas las personas que sobrevivieron, que ayudaron y que registraron momentos inolvidables.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD