buscar noticiasbuscar noticias

Honra aeropuerto a socorristas fallecidos

La exhibición que está en la sala principal de la terminal aérea donde permanecerá hasta el 10 de noviembre, se realiza en asociación con el Consulado de México

El Aeropuerto Internacional de McAllen se une a las festividades del Día de los Muertos a través de una ofrenda, un altar que rinde homenaje a las víctimas y socorristas que fallecieron durante la pandemia.

Con danzas prehispánicas inauguran exhibición de altar de muertos en el aeropuerto.Honra aeropuerto a socorristas fallecidos

La exhibición que está en la sala principal de la terminal aérea donde permanecerá hasta el 10 de noviembre, se realiza en asociación con el consulado de México.

El administrador de la ciudad de McAllen, Roel “Roy ”Rodríguez recordó que “El Día de los Muertos es una fecha tan especial como importante para para nuestros amigos y familia en México”.

La ofrenda es parte de una de las fiestas más importantes de México, cuando las familias honran y recuerdan a los difuntos y este año, McAllen y el Consulado de México dedican el altar a los héroes reales que arriesgaron sus vidas para salvar a otros y nunca serán olvidados.

El Aeropuerto internacional de McAllen conecta a los viajeros con vuelos internacionales sin escalas al destino perfecto para experimentar el Día de muertos: La Ciudad de México ofrece a los visitantes enormes ofrendas en el Zócalo, paseos nocturnos en chinampas por Xochimilco, desfiles de catrinas en la avenida Reforma, exhibiciones de arte y más. 

Rodríguez destacó que la cultura es un vínculo que une a ambos países.

“Los residentes de McAllen históricamente han compartido las tradiciones y la cultura de México, esta relación intercultural es importante y estamos agradecidos por la asociación con el consulado para traer parte de su vasto folclore a nuestro aeropuerto”.

La exhibición tiene un significado especial para McAllen ya que de esta manera se rinde tributo al personal que perdió la vida en el frente de la crisis de covid19.

El cónsul Froylán Yescas, dijo que México comparte con orgullo una de sus festividades más emblemáticas, el Día de muertos

“El 1 y 2 de noviembre conmemoramos la vida de nuestros seres queridos que han fallecido, ofreciéndoles comida, música y trayendo buenos recuerdos acompañados de familiares y amigos, creemos que el Aeropuerto internacional de McAllen es un gran lugar para mostrar la identidad cultural de México”.

imagen-cuerpo

La ofrenda es parte de una de las fiestas más importantes de México, cuando las familias honran y recuerdan a los difuntos.

imagen-cuerpo

Los residentes de McAllen históricamente han compartido las tradiciones y la cultura de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD