Tamaulipas

Homologarán carrera UAT y UST-Colombia. Inician estudios para poder hacerlo

Permitirá a estudiantes de Negocios doble titulación
  • Por: El Mañana Staff
  • 03 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Homologarán carrera UAT y UST-Colombia. Inician estudios para poder hacerlo

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Santo Tomás (USTA) en Bogotá, Colombia, iniciaron los estudios para homologar la Licenciatura de Negocios Internacionales (LNI), lo que permitirá a los egresados obtener la doble titulación por ambas instituciones.

Con ese motivo, las Maestras Iris Yadid Godina Muñoz, Magdalena Luévano Reyes y la Doctora Verónica Mireya Moreno Rodríguez, de la Coordinación de la LNI de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Victoria (FADCS), estuvieron recientemente en Colombia donde se reunieron con funcionarios académicos de la USTA.

De acuerdo con la agenda de trabajo, concretaron colaborar de forma conjunta y establecer los criterios académicos para la homologación de los programas, fortaleciendo además las relaciones interinstitucionales y las buenas prácticas académicas internacionales. 

Entre los aspectos relevantes de la reunión, se destacó que en base al proceso de unificación nacional de la USTA Colombia, los estudiantes de ambas instituciones podrán cambiar de universidad sin perder materias aprobadas.

Con esta acción se pretende certificar mediante un sistema de “créditos” los conocimientos adquiridos en una casa de estudios para ser reconocidos automáticamente en otra y, flexionar así la forma de cursar una carrera universitaria.

En este proceso se desarrollaron una serie de temas para la unificación curricular, entre estas, la misión y visión, metodologías educativas, opciones de grado, condiciones para la obtención del título profesional en Colombia y México, actividades extra clase y de proyección social.

Por pare de la USTA Colombia estuvo el Mtro. Jairo Correa Mejía, líder de internacionalización, quien dio a conocer a las maestras visitantes las diferentes actividades que desarrolla el programa en los temas de movilidad internacional para estudiantes, docentes y giras académicas internacionales.

También se protocolizaron las diferentes actividades de trabajo de cooperación y de común acuerdo entre los dos programas, quedando como intención de trabajo por ambas universidades para ser oficializadas y ejecutadas.

-

REALIZAN ESTANCIA

Como parte de la movilidad internacional que promueve la UAT, estudiantes y profesores de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros (UAMM) realizan una estancia en la ciudad de Montería, Colombia.

El director del plantel, Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez, informó que seis estudiantes y dos profesores de la Licenciatura en Enfermería se encuentran en la ciudad colombiana donde desarrollan una serie de actividades tanto en hospitales como en la sede Montería de la Universidad del Sinú (UNISINU).

Destacó que la estancia comprenderá un mes, y permitirá a los estudiantes conocer la cultura del cuidado que se brinda a los pacientes en este país; y observar cómo se otorgan los procedimientos de enfermería en la atención del paciente dentro de su hogar y cuando está hospitalizado, tanto en el segundo y el tercer nivel de atención.

Entre otros objetivos de la estancia, dijo que los alumnos podrán observar también las distintas intervenciones que se les da a los pacientes, la calidad y calidez de acuerdo al trato humanístico que requiere.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA