buscar noticiasbuscar noticias

Homenajean a defensor de la mariposa Monarca

Merecido reconocimiento al activista Homero Gómez González

Homenajean a defensor de la mariposa Monarca

liares rindieron un homenaje de cuerpo presente al presidente del Consejo de Administración del Ejido El Rosario, Homero Gómez González, encontrado muerto anteayer.

Gómez González regresó al lugar donde pasó 20 años de su vida en el cuidado de los bosques y promoción del magno espectáculo de la mariposa monarca. El primer homenaje al ambientalista le fue realizado en el Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario, donde pasó gran parte de su vida, por el amor a la naturaleza.

Cientos de personas acudieron al pie de esa reserva de la monarca, donde sus familiares agradecieron el apoyo para la búsqueda de 16 días de Homero Gómez. Destacaron las muestras de amor, cariño y solidaridad de los habitantes de la región, del estado, del país y de varias partes del mundo.

Al concluir ese emotivo acto en memoria de Homero Gómez, su cuerpo fue trasladado a una escuela de la cabecera municipal de Ocampo, para rendirle un segundo homenaje. Los restos de Gómez González serían velados toda la tarde y noche de ayer y sepultados este viernes en el panteón municipal de Ocampo, la tierra que lo vio nacer y morir.

Homero González desapareció el pasado 13 de enero y fue hallado muerto sin vida el miércoles dentro de una olla de agua agrícola.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que de acuerdo a los primeros avances, el presidente del consejo de administración del Santuario de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González, presentaba asfixia por sumersión.

Señaló que la necropsia revela que Gómez González tenía de dos a tres semanas de muerto.

RECONOCIDO DEFENSOR

Y PROMOTOR

 Homero Gómez González murió a sus 50 años de edad y fue 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD