buscar noticiasbuscar noticias

Homenaje para héroe de Pearl Harbor

Los restos de un elemento de la Armada de 3ra clase, Victor P. Tumlinson serán enterrados en Raymondville

Harlingen, Texas.- Victor P. Tumlinson, joven originario de Raymondville considerado como héroe en la batalla de Pearl Harbor serán enterrados en una ceremonia en diciembre en Raymondville.

Plenamente identificado, Tomlinson recibirá su homenaje.Homenaje para héroe de Pearl Harbor

El joven de 19 años fue asignado al acorazado USS Oklahoma en Pearl Harbor cuando fue atacado por un avión japonés el 7 de diciembre de 1941. El barco se volcó durante el ataque y 429 tripulantes, incluido Tumlinson, murieron.

Desde diciembre de 1941 hasta junio de 1944, la Marina trabajó para recuperar los restos de la tripulación del USS Oklahoma. En septiembre de 1947, los miembros del Servicio de Registro de Tumbas Americanas se encargaron de recuperar e identificar al personal estadounidense caído y los restos fueron transferidos de dos cementerios hawaianos al Laboratorio Central de Identificación. 

En ese momento, se identificaron los restos de solo 35 hombres y los restos no identificados fueron enterrados en 46 tumbas en el Cementerio Nacional Memorial del Pacífico en Honolulu. Esos restos fueron clasificados como no recuperables en octubre de 1949.

En junio de 2015, la Agencia de Contabilidad de Defensa POW / MIA (DPAA) comenzó a exhumar los restos para su análisis después de una orden del Subsecretario de Defensa. Los restos de Tumlinson fueron identificados el 8 de febrero de 2019. Será enterrado el 7 de diciembre de 2019.

De los 16 millones de estadounidenses que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, más de 400 mil murieron durante la guerra. Actualmente hay 72 mil 650 aún no contabilizados de la Segunda Guerra Mundial con aproximadamente 30 mil evaluados como posiblemente recuperables. 

El nombre de Tumlinson está registrado en los Tribunales de los Desaparecidos, junto con los otros que faltan en la Segunda Guerra Mundial. Se colocará una etiqueta junto a su nombre para indicar que se le ha contabilizado.

Ahora que está plenamente identificado, la ciudad de Raymondville le rendirá un merecido homenaje y trasladarán sus restos a la ciudad y se planea una serie de homenajes al soldado caído.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD