buscar noticiasbuscar noticias

Hombres armados asesinan a agente en Chihuahua

Grupos armados emprendieron nuevos ataques contra policías estatales en Chihuahua

Chihuahua, México.

Un vehículo usado por los atacantes fue asegurado por las autoridades.Hombres armados asesinan a agente en Chihuahua

En la Capital, un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) murió anoche tras recibir disparos de arma de fuego, mientras que en Ciudad Juárez pistoleros atacaron el cuartel de la corporación.

La CES informó que en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se activó un operativo conjunto para detener a los atacantes.

El homicidio ocurrió en la Colonia José María Ponce de León, al norte de la ciudad de Chihuahua, donde hombres armados a bordo de un vehículo tipo vagoneta dispararon contra el agente estatal, quien murió tras recibir los primeros auxilios.

Durante el despliegue coordinado, agentes de las tres corporaciones policiacas localizaron abandonado en las calles Cañedo y Gabriel García Márquez, un vehículo verde con reporte de robo, presuntamente utilizado por los agresores.

"La Corporación condena el cobarde ataque y se une a la pena que embarga los familiares, amigos y compañeros del oficial Carlos Alberto Barrón Ramírez, quien estaba adscrito a la División de Fuerzas Estatales", estableció la CES.

El vehículo asegurado fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que llevará a cabo la investigación correspondiente.

En tanto que en Ciudad Juárez, un comando atacó las instalaciones de la CES en el Eje Vial Juan Gabriel.

La corporación informó que los agentes repelieron la agresión, sin que se reportaran elementos lesionados por arma de fuego, sólo daños en la fachada.

Minutos después de la agresión se localizó el vehículo desde donde dispararon, tras implementarse un operativo conjunto.

El mes pasado se registraron diversos ataques contra integrantes de la CES tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez, donde también atacaron el cuartel de base en Eje Vial Juan Gabriel.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD