Hombre muere baleado frente a su esposa
Cuando estaba con su esposa esperando a un hijo afuera de una escuela Primaria, un hombre fue ejecutado ayer de un tiro en el pecho, por delincuentes que andaban en una moto, en la Colonia El Porvenir.
El cadáver de la víctima quedó dentro de una camioneta X-Trail. Foto: Francisco Bustos
Monterrey, México.
La ejecución causó pánico entre alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Eugenio Garza Sada.
El fallecido fue identificado como Marco Antonio Bravo Olvera, de 36 años, apodado "Tony Bravo" o "Toño Bravo", quien tenía antecedentes por narcotráfico, homicidio y robo de vehículo, según dijo una fuente policiaca.
El informante agregó que hace unos años "Tony Bravo" tenía el control de la venta de droga en la Colonia Tierra y Libertad, y hace poco tiempo salió del penal.
La ejecución se reportó alrededor de las 12:20 horas a unos metros de la entrada de la escuela, en la calle Delos, entre Dodona y Didima, en la mencionada colonia.
La fuente policiaca indicó que cuando se cometió la ejecución los alumnos aún no salían de clases, por lo que fueron resguardados en sus salones.
Añadió que de acuerdo con los testimonios que recabaron los policías, "Tony Bravo" llegó a la escuela con su esposa, Elizabeth Tovar, en una camioneta Nissan X-Trail blanca.
Se estacionaron cerca de la entrada e instantes después llegaron los asesinos.
Andaban en una moto, de la que bajó un hombre y con una pistola se acercó al conductor de la camioneta.
El pistolero le dio un balazo en el pecho y luego escapó con su cómplice, mencionó el informante.
Explicó que hay la versión de que otros cómplices de los ejecutores andarían en otra moto y un automóvil.
Esa información los agentes ministeriales trataban de confirmarla, obteniendo imágenes que captaron cámaras de seguridad de negocios del sector.
La fuente policiaca detalló que el ahora fallecido fue detenido el 25 de agosto del 2009, junto con cuatro hombres más, al encontrarle una camioneta robada en un yonque que tenía en el Barrio de la Industria, en Ciudad Solidaridad.
En esa ocasión se precisó que "Tony Bravo" tenía pendiente una orden de aprehensión por homicidio y dos más por delitos contra la salud.
Lo matan en Juárez
Cuando caminaba con un amigo, un joven fue ejecutado por dos delincuentes, quienes bajaron de un taxi, en Juárez.
La víctima fue identificada como Saúl Alejandro Olvera España, de 20 años.
Su amigo, Juan Pablo Campos Ramos, de 32 años, resultó ileso al correr y meterse a la casa de un vecino.
La ejecución fue reportada alrededor de las 15:55 horas de ayer, en el cruce de las calles Palmas y Santa Luisa, en la Colonia Los Laureles.
