buscar noticiasbuscar noticias

HOLLYWOOD Contra el Covid-19

Las salas de cine se empiezan a recuperar paulatinamente

Hollywood regresó a los cines con sus grandes estrenos, que si bien por el momento generan taquillas modestas comparadas con las de la época prepandemia, llevan un ritmo de recuperación sostenida este primer semestre.

Avengers Endgame.HOLLYWOOD Contra el Covid-19

Cada mes, la cifra aumenta. La única excepción fue mayo, cuando recaudó 57 millones de dólares, en contraste con los casi 77 millones conseguidos en abril.

Fue abril, pero de 2020, el peor momento para los cines estadounidenses, cuando sólo recaudaron 16 mil 846 dólares.

En lo que va de este mes, la taquilla del país vecino ha sumado 67 millones 856 mil dólares, 77 veces más que lo generado el mismo mes de 2020, pero apenas 28.4 por ciento de lo que fue la taquilla de junio de 2019.

Para el cine, la recaudación estadounidense aún no es la más determinante, pues sitios especializados registran que las dos películas más vistas en lo que va del año, producciones chinas, no fueron estrenadas en el país: Hi, Mom (822 millones 54 mil dólares) y Detective Chinatown 3 (686 millones 257 mil).

Los blockbusters sí han demostrado su poder en México, pues en los primeros cuatro meses de 2021 la cinta más vista fue Godzilla vs Kong. Recaudó 375 millones de pesos y superó así los 351 millones obtenidos por Sonic: La Película, aunque ésta llevó a las salas a 6.8 millones de asistentes, mientras la batalla de titanes, a 5.7 millones.

imagen-cuerpo

| Godzilla vs Kong.

imagen-cuerpo

| Sonic, La Película.

imagen-cuerpo

| Rápidos y Furiosos 9.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD