buscar noticiasbuscar noticias

Holandesa van Dijk campeona mundial de la contrarreloj

La holandesa Ellen van Dijk ganó el lunes su segundo título en la contrarreloj en el campeonato mundial de ciclismo en ruta

BRUJAS, Bélgica  — Van Dijk, de 34 años, reguló a la perfección su esfuerzo en un recorrido llano de 30,3 kilómetros por la región flamenca y superó a la suiza Marlen Reusser por 10.29 segundos.

Foto: AP.Holandesa van Dijk campeona mundial de la contrarreloj

“La contrarreloj es mi prueba favorita", expreso van Dijk, quien ganó esta carrera por primera vez en el 2013. “Adoro esta prueba. Sabía que era un recorrido bueno para mí y lo di todo. Es un sueño hecho realidad”.

Mientras que van Dijk pudo mantener su ritmo a lo largo de toda la carrera, Reusser se quedó sin gasolina hacia el final y tuvo que conformarse con el segundo lugar en el día en que cumplió 30 años. También fue subcampeona el año pasado y en los Juegos Olímpicos de este año.

“En las últimas semanas me ganó en todas las contrarreloj. Sabía que iba a ser muy, muy difícil y que tendría que hacer la mejor carrera de mi vida”, declaró van Dijk. “Cuando vi que cedió algunos segundos hacia el final, no lo podía creer. Soñé con esto mucho tiempo”.

Van Dijk fue tan rápido que pilló a Lisa Klein a 9,5 kilómetros de la meta en el centro histórico de Brujas, ciudad conocida como la Venecia del Norte por sus pintorescos canales y puentes. La alemana había salido un minuto y medio antes que van Dijk.

La campeona olímpica Annemiek van Vleuten, también de Holanda, quedó tercera, a más de 24 segundos, mientras que la bicampeona mundial Amber Neben, estadounidense de 46 años, terminó cuarta, pocas semanas después de fracturarse la pelvis durante un entrenamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD