buscar noticiasbuscar noticias

¡Histórico campeón!

Los Azzurri ganan Campeonato Europeo por segunda vez al vencer a Inglaterra en una definición desde los once pasos luego del empatar tras prórroga

Londres, Inglaterra

El conjunto dirigido por Roberto Mancini se coronó en la Euro 2020 sin perder ningún juego.¡Histórico campeón!

La Euro...”It´s coming Rome”.

En 1996, la Federación Inglesa de Futbol solicitó la composición de la canción “Three Lions, football’s coming home”, en el marco de la Eurocopa que Inglaterra albergó. 25 años más tarde, ese fue el himno de los aficionados de Inglaterra que esperaban ver, en Wembley, a su Selección campeona del torneo continental por primera vez en su historia.

Y a pesar de que apenas a los 2 minutos, el duelo ya se había inclinado a su favor, Italia vino de atrás, empató 1-1 y se llevó el título de la Euro derrotando 3-2 en los penales al cuadro de los Tres Leones, que aun con el público a su favor en la “Casa del Futbol” no pudo llevarse la corona.

Al minuto 1 con 57 segundos, Luke Shaw marcó el gol más rápido en Wembley y en una Final de la Euro, cerrando la pinza para finalizar una descolgada que se gestó tras un tiro de esquina a favor de Italia.

Al 66’, tras dos cabezazos en el área, Leonardo Bonucci llegó a empujar una pelota que Jordan Pickford había sacado de forma espectacular en la línea. Italia manejó la pelota en los siguientes 10 minutos pero para la recta final del encuentro, los Tres Leones adelantaron líneas, desarmaron a su rival y lucieron peligrosos cada que iban al frente.

A pesar del dominio, Inglaterra no pudo lograr el tanto de la victoria en la media hora del alargue, por lo que el cotejo se tuvo que definir desde los 11 pasos, en otra serie de pesadilla para los ingleses que erraron los últimos 3, que le dieron la victoria a la Nazionale.

Al Final, la Copa no se quedó en casa, se fue de Londres y volvió a Roma por primera vez desde 1968.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD