buscar noticiasbuscar noticias

Histórica vacunación: 147 mil dosis en 3 días

La cantidad se ha vuelto un récord en el archivo de inmunización local, por encima de los adultos mayores

Un promedio de 147 mil 513 personas de entre 18 a 39 años han obtenido el biológico de Pfizer en contra del Covid-19 en Reynosa, durante los primeros tres días de la campaña de vacunación, es decir del 27 al 29 de julio, reportó la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

La cantidad se ha vuelto un récord en el archivo de inmunización local, por encima de los adultos mayores, maestros, trabajadores de la educación, maquiladoras, así como de las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59.

Histórica vacunación: 147 mil dosis en 3 días

En su cuenta de twitter, la alcaldesa escribió: "147 mil 513 personas vacunadas en Reynosa de 19 a 39 años en estos tres días, vacúnate, salva tu vida", escribió.

Pero la cantidad de personas que se espera vacunar en este rango de edad, asciende a más de 200 mil. "Son más de 200 mil personas de entre 18 a 39 años, es por eso la inmensa cantidad de personas en los módulos de vacunación, además de los que se rezagaron, lo importante es que tenemos oportunidad de acceder a la vacuna y proteger nuestra vida", insistió la alcalde.

La vacuna de Pfizer se estará aplicando todavía hoy en Reynosa, a través de cinco sedes; el Auditorio Municipal, CBTIS 7, UAT Rodhe, la maquiladora Corning Optical Communications del Parque Industrial Villa FloridaLG Electronics del Parque Industrial Reynosa, además del Parque Cultural, habilitado como único punto Drive-Thru.

Por su parte, José Ramón Gómez Leal detalló que el día con mayor afluencia a los módulos fue el pasado jueves, con un promedio de vacunas aplicadas de 63 mil 502. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD