buscar noticiasbuscar noticias

Hila IPC tercera sesión de caídas

El principal índice de la BMV, S&P/BMV IPC, cerró con una baja de 0.18 por ciento, luego de haber iniciado el día con avances en más de uno por ciento

El IPC continúa en los niveles más bajos desde febrero de 2016.Hila IPC tercera sesión de caídas

Cd. de México.

El descenso desacelerado del índice hizo que cerrara en un nivel de 42 mil 343.96 unidades y continúa en los niveles más bajos que observa desde febrero de 2016.

En una semana de decisión de política monetaria en el País, el Subgobernador del Banco de México Roberto del Cueto anunció hoy su renuncia.

Analistas esperan que Banxico anuncie un alza de 25 puntos base, a 8 por ciento mañana.

La mayoría de los títulos de la muestra del IPC perdieron, pero destacó la caída de las acciones de aeropuerto con Grupo Aeroportuario del Centro (OMAB) de 4.39 por ciento, a 96.08 pesos seguido por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB) en 3.60 por ciento a 286.66 pesos.

Industrias Peñoles (PE&OLES*) se ubicó en tercer lugar con pérdidas de 3.47 por ciento, a 242.16 pesos.

Alguno de los bancos del índice se posicionaron entre los títulos que subieron. Banorte (GFNORTEO) subió 3.01 por ciento, a 100.48 pesos, Infraestructura Energética Nova (IENOVA*) avanzó 2.67 por ciento, a 75.86 pesos y Santander (BSMXB) 2.31 por ciento, a 26.16 pesos.

El mercado estadounidense se vio afectado por tensiones entre sus países por nuevas declaraciones de representantes del partido demócrata que dicen que la Administración de Donald Trump deberá realizar cambios al acuerdo para obtener la aprobación en el Congreso por parte de dicho partido.

En Nueva York, el Dow Jones perdió 0.81 por ciento, el Standard & Poor's 0.76 por ciento y el Nasdaq 0.90 por ciento.

El mercado europeo cerró a la expectativa de la reunión del Gabinete británico para darle aprobación al borrador del acuerdo del Brexit, el cual recibió el apoyo del ente después de una reunión de cinco horas. Además de esta noticia, el Gobierno italiano decidió desafiar a la Unión Europea ratificando su propuesta presupuestaria.

El CAC 40 bajó 0.65 por ciento, el Euro Stoxx 50 0.60 por ciento, el Dax 0.52 por ciento y el FTSE 100 0.28 por ciento.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos parecen relajarse y se espera la reunión entre los dos países a finales de mes en la Cumbre del G 20.

En Asia, el Nikkei subió moderadamente 0.16 por ciento, mientras que el Hang Seng perdió 0.54 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD