buscar noticiasbuscar noticias

Hijo de actor… pintito

Actores que son el retrato de sus famosos padres, destacados en su carrera

Hijo de actor…  pintito

Se suele decir que los hijos son el retrato de los padres y si adema´s del físico tienen los mismos gustos y comparten la misma carrera, aplica el dicho de: ¡Hijo de tigre, pintito! En el mundo del especta´culo existen varios casos como los hijos de Eric Roberts, Donald Sutherland y Robert Downey, quienes adema´s de ser reconocidos por su trayectoria, tambie´n lo son por sus hijos.

ERIC ROBERTS

Eric Roberts tiene en su trayectoria numerosas peli´culas, pero fue con ‘Runaway Train’ que logro´ su nomina-cio´n al O´scar, en 1986.

Aunque su familiar ma´s conocido es Julia Roberts, tambie´n con su hija Emma Roberts comparte el gusto por la actuacio´n, el cual la ha llevado a participar en la serie ‘Scream Queens’ por la que fue nominada a los Teen Choice Awards.

Considerado una de las leyendas del cine de Hollywood, este actor no so´lo ha cosechado e´xitos en su carre- ra profesional, en la que cuenta entre otros reconocimientos con un O´scar Honori´fico, pues tambie´n procreo´ a otras de las promesas arti´sticas: Kiefer Sutherland, a quien tuvo con su ex pareja la actriz Shirley Douglas.

Charlie Sheen.

Su hijo siguio´ sus pasos y con 53 an~os de edad ha conse-guido ser ganador de un Globo de Oro por Mejor Actuacio´n en una serie de Drama por ‘24’.

WILL SMITH

Los inicios de Will Smith se

DONALD SUTHERLAND

dieron desde joven con ‘El Pri´ncipe del Rap’, pero poco a poco se ha ganado un lugar en la Meca del cine con cintas como ‘Soy Leyenda’, ‘Hombres de Negro’ o ‘En Busca de la Fe-licidad’.

Will contrajo nupcias con Jada Pinkett Smith y uno de los tres hijos que tuvo con la tambie´n actriz fue Jaden Smi- th (1998) quien participo´ en la cinta ‘En Busca de la Felicidad’ (2006) y ‘Karate Kid’ (2010).

A pesar de que ninguno ha ganado un O´scar, eso no los detiene para continuar con su trabajo actoral.

U MARTIN SHEEN

no de los hijos de Martin Sheen es Charlie, a quien

hemos visto en proyectos como ‘Los Tres Mosqueteros’ (1993) y ‘Two and a Half Men’ (2003-2011).

Padre e hijo tienen ambos un Globo de Oro en sus manos, en el caso de Martin, pudo adqui- rirlo en 2001 gracias a su par- ticipacio´n en ‘The West Wing’ (1999), mientras que Charlie lo consiguio´ en 2002 por ‘Spin City’ (1996) en la categori´a de Mejor Actuacio´n en una Serie de Televisio´n.

E KIRK DOUGLAS

n febrero de 2020 falle- cio´ el actor Kirk Douglas,

quien participo´ en cintas como ‘Espartaco’ (1960), ‘Ace in the Hole’ (1951), ‘Sed de Vivir’ (1956) y ‘Los Vikingos’ (1958).

Durante su carrera so´lo fue nominado a tres premios O´scar, aunque no pudo con- seguir ninguno, eso inspiro´ a su hijo Michael Douglas, pro- ducto de su relacio´n con Diana Love, a seguir sus pasos y lograr el suen~o de su padre al tener dos O´scar, uno en 1976 a Mejor Peli´cula por la cinta ‘One Flew Over the Cuckoo’s

EL productor. ‘Loco por Mary’ (1998) y ‘Una Guerra de Peli´cula’ (2008) son los proyectos por los cuales es conocido Ben.

JON VOIGHT

Ganador de un O´scar en 1979 a Mejor Actor por ‘Coming Home’ (1978), Jon Voight no so´lo es conocido por sus exitosos trabajos en cine como ‘Amarga Pesadilla’ (1972), sino tambie´n por ser el padre de una de las actrices ma´s codiciadas de Hollywood: Angelina Jolie.

Nacida en 1975, la actriz ganadora de un O´scar ha mos- trado su talento actoral en peli´culas como ‘Se Busca’ (2008), ‘El Sustituto’ (2008), ‘Inocencia Interrumpida’ (1999) y ‘Male´fi-ca’ (2014).

ROBERT DOWNEY SR.

Adema´s es el papa´ del tambie´n actor Robert Downey Jr., quien ha estado nomina- do a dos premios O´scar, casi alcanza un centenar departicipaciones en proyectos audiovisuales y es conocido por haber protagonizado la saga de ‘Iron Man’, intervenciones en ‘Avengers’ y dar vida al de- tective Sherlock Holmes.

G Kirk y Michael Douglas.

Robert Downey Jr.

Nest’ (1975) y en 1988 a Mejor Actor por ‘Wall Street’ (1987).

TOM HANKS

y ‘Rescatando al Soldado Ryan’ (1998) impresionando a todos con su nivel de actua- cio´n, incluso a la Academia del O´scar al coronarse con dos estatuillas doradas, uno en 1994, por la cinta ‘Phila- delphia’ (1993) y el segundo, al an~o siguiente con ‘Forrest Gump’, ambos en la categori´a de Mejor Actor.

Y su hijo, Colin, producto de su relacio´n con Samantha Lewes, no dudo´ en seguir sus pasos. Nominado en 2015 a un Globo de Oro por su trabajo en ‘Fargo’ (2014), Colin ha trabaja- do en cintas como ‘Sin Rastros’ (2008), ‘Pena Ajena’ (2002) y ‘King Kong’ (2005).

Nacido en 1936, Robert

Downey Sr. cuenta con un amplio curri´culum dentro del medio del especta´culo. Es editor, director, escritor, productor y actor. Entre sus proyectos ma´s destacables se encuentran ‘Putney Swope’ (1969) y ‘Vivir y Morir en Los A´ngeles’ (1985).

Jaden Smith.

(1940) y ‘12 Hombres en Pugna’ (1957), Henry Fonda dejo´ un legado en el mundo cinema- togra´fico y familiar tambie´n al ser padre de Peter y Jane Fonda, e´sta u´ltima ganadora de dos premios O´scar por sus

trabajos en ‘Klute’ (1971) y ‘Coming Home’ (1978).

Peter cuenta con 117 cre´ditos como actor, mientras que Jane so´lo con 57. Ambos son exitosos dentro del mundo de Hollywood.

JERRY STILLER

El pasado 11 de mayo, a los 92 an~os, murio´

HENRY FONDA

Actor de ‘E´rase una Vez en

el Oeste’ (1968), ‘Viacrucis’

Eric Roberts.

el actor Jerry Stiller, padre del tambie´n cono- cido Ben Stiller. Durante su carrera arti´stica, Jerry participo´ en 114 proyectos de actuacio´n y dos de productor. Entre sus trabajos destacables se encuentran ‘Hairspray’ (2007), ‘La Mujer de mis Pesadillas’ (2007), entre otros ma´s.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD