buscar noticiasbuscar noticias

Hieren de bala a 3 agentes de policía de Chicago

Tres agentes de policía de civil sufrieron heridas de bala el miércoles cuando entraban a una autopista en el South Side de Chicago

La denuncia de los disparos, alrededor de las 6 de la mañana, provino de cercanías de la estación de policía del 22do Distrito en el vecindario de Morgan Park.

Hieren de bala a 3 agentes de policía de Chicago

Dos de los agentes eran de la agencia federal Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) y el tercero era de la policía de Chicago, dijo Brown y añadió que sus vidas no estaban en peligro.

No se informó de arrestos. Brown se negó en conferencia de prensa a revelar la misión de los tres agentes y si los autores de los disparos sabían que eran agentes.

El incidente se produjo el mismo día de una visita prevista del presidente Joe Biden al suburbio de Crystal Lake. La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que prevé hablar del control de armas y la violencia en la ciudad en su reunión con Biden.

Uno de los agentes de la ATF recibió una herida en la mano y el otro en el pecho, dijo Brown frente al hospital donde se encuentran los heridos. El agente de Chicago recibió un balazo en la nuca que “aparentemente fue solo un roce”.

En la víspera la policía informó que un centenar de personas sufrieron heridas de bala en Chicago —incluidos dos agentes de policía que intentaban dispersar una aglomeración— a lo largo del fin de semana del Día de la Independencia.

Con el incidente del miércoles, suman 36 los agentes de policía de Chicago a los que han herido o disparado este año, dijo Brown.

Los incidentes del fin de semana incluyeron 18 homicidios. El derramamiento de sangre fue similar al del Cuatro de Julio del año pasado, cuando se registraron 17 muertos y 70 heridos de bala.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD