buscar noticiasbuscar noticias

Héroes inesperados

Muchos jugadores que fueron abucheados a medio torneo, hoy tienen al equipo auriazul en las Semifinales del Apertura 2021

Una epopeya como la que ha protagonizado Pumas en este Grita México A21 necesitaba héroes inesperados. 

Foto: Reforma.Héroes inesperados

La remontada contra Cruz Azul, el dominio que el equipo mostró sobre Toluca y la victoria sobre el líder América en el Estadio Azteca no se habrían logrado sin el aporte de jugadores que encontraron en esos últimos partidos el momento perfecto para reivindicarse ante la opinión pública y su propia afición, que gran parte del torneo los llenó de críticas.

Alan Mozo, el hombre del partido en la victoria de los universitarios sobre las Águilas, los refuerzos Washington Corozo y Diogo de Oliveira, además de los futbolistas que fueron borrados de otros clubes como Leonel López y Arturo “Palermo” Ortiz, de la noche a la mañana se echaron al equipo al hombro.

Además, los extranjeros que habían bajado su rendimiento en este Grita México A21 retomaron el nivel que les llevó a ganarse el reconocimiento de los seguidores auriazules. Ese fue el caso de Favio Álvarez, motor del equipo ante La Máquina, y Juan Dinenno que se ha acoplado al juego del brasileño Oliveira.

Para muchos, la clave para ser exitoso en las Liguillas está en cómo se cierra el torneo y los Pumas van en esa línea gracias a sus jugadores que pasaron de ser los villanos a los héroes del cuento.

FAVIO ÁLVAREZ

AYER: Era el principal blanco de las críticas de los aficionados auriazules por su poca efectividad frente al marco y un mediocre nivel de juego en los últimos torneos.

HOY: El argentino volvió a la titularidad para los últimos 3 encuentros del torneo regular, duelos en los que consiguió 2 dianas, una de ellas en el choque contra Cruz Azul.

1,129 MJ

ALAN MOZO

AYER: Escándalos extra cancha y un bajón de juego lo pusieron contra las cuerdas, e incluso su salida del club lucía probable. El lateral llevaba meses sin lucir como en sus inicios.

HOY: Metió a Pumas a Semis. Un buen duelo en CU y 3 asistencias en el Azteca fueron clave para echar al América en el que, sin duda, fue el mejor partido de la carrera de Mozo.

1,544 MJ

LEO LÓPEZ

AYER: En el Guardianes 2021 promedió 26 minutos por juego y fue rebasado por canteranos como Erik Lira, por lo que se le manejó como posible moneda de cambio.

HOY: Este torneo Lillini exprimió lo mejor del volante de 27 años, que ha sido inamovible en la Fase Final, en la que ya consiguió un gol, pues abrió la cuenta en Toluca.

1,141 MJ

DIOGO DE OLIVEIRA

AYER: Llegó a Pumas a medio torneo y promedió sólo 17 minutos de juego en sus primeros 5 compromisos. No se veía bien junto a Dinenno y sumó 6 duelos sin gol.

HOY: Comenzó a encontrarse con Dinenno, lo que le redituó en minutos y goles. El brasileño se destapó con un doblete ante Cruz Azul y lució bien en la Repesca ante Toluca.

287 MJ

WASHINGTON COROZO

AYER: A Corozo le costó adaptarse a la altura de la CDMX y, a pesar de que mostró destellos, nunca fue regular. Una lesión afectó su rendimiento al inicio de la justa.

HOY: El ecuatoriano ha venido de menos a más y se ha encontrado con el gol. Labró 2 dianas ante América, misma cantidad que había hecho en 13 jornadas anteriores.

837 MJ

ARTURO ORTIZ

AYER: El zaguero llegó de Pumas Tabasco para suplir a Johan Vásquez y por ello fue muy cuestionado, pues a sus 28 años no se había afianzado en Primera División.

HOY: Paulatinamente fue luciendo mejor junto a Nicolás Freire, mostrando temple y buen ritmo. Por si fuera poco, el central hizo dos goles en la recta final del torneo.

1,440 MJ



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD