buscar noticiasbuscar noticias

¡HERMOSO REGALO!

>Mete Oribe Peralta a las Águilas a ‘semis’< Con solitario gol del ‘Cepillo’, América vence a Chivas y revive la fiesta por su centenario

¡GOLAZO! En tiro de esquina, al minuto 54, el “Hermoso” Peralta cabeceó el esférico y lo puso en el ángulo. ¡HERMOSO REGALO!

Guadalajara, Jalisco

Tardó, pero esa risa macabra, la de la venganza, por fin llegó para el América. Ricardo La Volpe le pega a Jorge Vergara y a su equipo. Dulzura en la boca azulcrema. Las Águilas se cobraron todas las afrentas que el Rebaño Sagrado les propinó en el semestre de su centenario. Bastó un “cepillazo” de Oribe Peralta.

Las Águilas pueden seguir con su celebración de siglo de fundación. Pisotearon a domicilio al Guadalajara. El estadio Chivas sucumbió al silencio ante el boleto azulcrema a semifinales del Apertura 2016. Fiesta del “ave bigotona” con su victoria de anoche: 1-0 (2-1 global).

Ni quien se acuerde del 0-3 liguero o la eliminación copera. El paladar americanista venció en el Clásico de Clásicos más importante de todos los jugados en este torneo.

América mantuvo vigente la tradición. Siempre ganó el juego de vuelta en cuartos de final ante el Rebaño Sagrado. Cinco de cinco. Ayer se confirmó esa historia. Con ese triunfo, los capitalinos han avanzado en ocho de 10 ocasiones en que se han medido a los rojiblancos —en series a eliminación directa— dentro de fases finales.

Matías Almeyda y el “Bigotón” eran una calca. Ambos, al borde de su área técnica. Manotazos, gritos, caminar dubitativo. Tenían la ilusión cuando había alguna jugada que pudiera generar una anotación. Se lamentaron cada vez que sus respectivos alumnos fallaban en el último pase, el que pudiera ser letal ante la portería contraria.

El juego transitó en la cuerda floja durante la primera mitad. Cualquier descuido podría ser la eliminación. El medio tiempo sirvió para tomar un respiro y ajustar.

Y el partido terminó por romperse. Oribe Peralta, alguna vez chiva (refuerzo dentro de una Copa Libertadores), se levanta en un tiro de esquina fulminante, que envía Ibarra. El “Cepillo” ejecuta un cabezazo certero, que deja inmóvil a Rodolfo Cota (54’). Los americanistas, minoría en las gradas, agitan orgullosos sus playeras. Enloquecen con el 1-0. Los capitalinos ponen contra las cuerdas a su máximo enemigo en el momento justo.

Chivas nunca despertó. Su ímpetu se transformó en desesperación. Sus ideas al frente fueron nulas. Los centros frontales y la carencia de juego ofensivo asfixió a la nublada escuadra tapatía.

América solventó el juego hasta que expiró y su pase a la antesala de la final se consumó. Levantó los brazos y soltó la carcajada de la venganza al Guadalajara, la más dulce de todas.

(El Universal)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD