buscar noticiasbuscar noticias

“Hemos sacado del campo de batalla” al líder del Estado Islámico en Siria: Biden

Bien anunció que fuerzas especiales del Pentágono eliminaron a Abu al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico en Siria. El mandatario calificó la operación como "exitosa" y dijo: "contribuimos a hacer al mundo un lugar más seguro"

WASHINGTON

“Hemos sacado del campo de batalla” al líder del Estado Islámico en Siria: Biden

“Bajo mis órdenes, las fuerzas militares de Estados Unidos de manera exitosa llevaron a cabo en el noroeste de Siria una operación exitosa para proteger al pueblo estadunidense y a nuestros aliados y contribuimos a hacer al mundo en lugar más seguro”, indicó Biden.

El mandatario que más tarde dará un mensaje a su nación para explicar los detalles de la operación bélica extra territorial, había recibido información de inteligencia de la ubicación del líder del EI por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares.

“Gracias a las habilidades y valor de nuestras fuerzas armadas”, detallando Biden en el comunicado de prensa que difundió la Casa Blanca; “hemos sacado del campo de batalla a Abu al-Hashimi al-Qurayshi”, añadió el presidente.

De acuerdo con información procedente del Pentágono, durante el operativo de sus fuerzas especiales hubo “muy pocas” víctimas civiles y un helicóptero estadunidense tuvo un problema mecánico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD