Heló en la madrugada y las primeras horas de la mañana
Temperaturas por la madrugada del miércoles, rondaron por los 2 grados centígrados, lo que desde el punto de vista agrícola, ya se considera una helada, pues la escarcha se hizo presente en diversos lugares y objetos.
De distintas formas, automovilistas tuvieron que remover escarcha de vidrios, para salir a sus trabajos o dejar a hijos en la escuela.
La capa de hielo que se produjo cubría los capacetes, cofres y parabrisas y “medallones” de autos y camiones, fenómeno que se pudo apreciar hasta antes de las 7:00 horas del pasado miércoles.
Carlos Hinojosa Hinojosa, de la asociación de usuarios Marte R. Gómez, indicó que las heladas sólo se apreciaron en el Distrito de Riego 025, no así en el 026.
Residentes, sobre todo de colonias y fraccionamientos de la periferia, tuvieron que remover la capa cristalina y gélida, sobre sus coches, mediante espátulas de plástico, con agua sobre el parabrisas, para no perder visibilidad al momento de trasladarse al trabajo o para dejar a sus hijos en la escuela.
Las gélidas temperaturas incrementaron a 4 grados para las 7:00 horas, no obstante, en secundarias y primarias no hubo ausentismo debido a que se encuentran en exámenes bimestrales, no así en preescolar.
Hasta la fecha, los módulos de riego asentados en Río Bravo, no han reportado daños a las siembras de maíz y sorgo, aunque habría que espera para este jueves, sin finalmente se descartan o confirman.