buscar noticiasbuscar noticias

Hecatombe viral: ataca tercer ola de Covid desde Reynosa a Matamoros

RÉCORD DE CONTAGIOS: Registran en 24 horas 701 casos positivos de Covid-19; colocan a 22 municipios bajo semáforo rojo

La frontera de Reynosa a Matamoros volvió a ser ayer el epicentro de nuevos casos de Covid-19 en la tercer ola de casos de este virus que provocará medidas más estrictas por parte de la Secretaría de Salud que incluye el cierre de negocios.

El mañana Staff.Hecatombe viral: ataca tercer ola de Covid desde Reynosa a Matamoros

Tan solo el viernes 13 de agosto fueron 701 casos positivos de Covid-19 los que se diagnosticaron en Tamaulipas, cifra que es la más alta en el transcurso del año 2021, lo que pone a la tercera ola como la de mayor numero de contagios.

Ante este panorama, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció el endurecimiento de las medidas sanitarias para el próximo decreto que se publicará este lunes 15 de agosto, lo cual se reflejara en porcentaje de ocupación, horarios de cierre y apertura, restricciones en la venta de cerveza.

“Con la presencia de más de 600 casos reportados en un día, el Comité de Seguridad en Salud evalúa la posibilidad de retornar a restricciones severas. Evitemos regresar a un confinamiento total; en nuestras manos está poder combatir esta contingencia” expresó Gloria Molina Gamboa.

A los ciudadanos se les pidió ser responsables y solidarios, esto para prevenir el contagio del Covid-19, esto con el fin de no aumentar la ocupación hospitalizas y no poner en riesgo la vida o la de los seres queridos.

“Es urgente que cada uno de nosotros seamos responsables y solidarios para prevenir un contagio de COVID-19, y con ello, evitar su propagación. Les pido de forma insistente que no bajemos la guardia, una frase muy repetida pero que es crucial para dejar atrás esta pandemia” agregó la secretaria de salud.

EN EMERGENCIA

Con el incremento de casos, las autoridades de Salud determinaron colocar en semáforo rojo a los municipios de Reynosa, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Abasolo, Hidalgo, Güémez, Victoria, Jaumave, Llera, Antiguo Morelos, Mante.

También están en semáforo rojo, Xicoténcatl, González, Aldama, Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

En semáforo naranja están Nuevo Laredo, Cruillas, Soto la Marina, Padilla, Miquihuana, Tula y Gómez Farías.

En semáforo amarillo se encuentran Méndez, San Carlos y Bustamante, en color verde se ubican Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Casas, Jiménez, Villagrán, Mainero, Burgos, Díaz Ordaz, y Guerrero.

ACORRALA LA ‘MAREA ROJA’ A 22 MUNICIPIOS

- El semáforo epidemiológico que rige actualmente a todos los municipios del estado de Tamaulipas; solamente diez municipios de 43 están en semáforo verde.

SEMÁFORO ROJO

- Reynosa

- Mier

- Miguel Alemán

- Camargo

- Río Bravo

- Valle Hermoso

- Matamoros

- San Fernando

- Abasolo

- Hidalgo

- Güémez

- Victoria

- Jaumave

- Llera 

- Antiguo Morelos

- Mante

- Xicoténcatl 

- González 

- Aldama

- Altamira 

- Tampico 

- Ciudad Madero

SEMÁFORO NARANJA

- Nuevo Laredo

- Cruillas 

- Soto la Marina 

- Padilla 

- Miquihuana 

- Tula 

- Gómez Farías

SEMÁFORO AMARILLO

- Méndez

- San Carlos 

- Bustamante

SEMÁFORO VERDE

- Nuevo Morelos

- Ocampo

- Palmillas

- Casas

- Jiménez 

- Villagrán 

- Mainero 

- Burgos 

- Díaz Ordaz 

- Guerrero



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD