buscar noticiasbuscar noticias

Hay unos 2.500 desaparecidos en las Bahamas por Dorian

Advirtieron que todavía se deben cotejar esos datos con los nombres de las personas que fueron desalojadas de las islas

Bahamas.- Unas 2.500 personas están registradas como desaparecidas en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian, informaron el miércoles las autoridades, aunque advirtieron que todavía se deben cotejar esos datos con los nombres de las personas que fueron desalojadas de las islas devastadas o que permanecen en albergues.

Hay unos 2.500 desaparecidos en las Bahamas por Dorian

Más de una semana después de que Dorian destruyera miles de casas en las islas Gran Bahama y Ábaco, el número oficial de muertes permanece en 50, pero se prevé que aumente mientras los rescatistas aún se abren paso entre los escombros.

“Se espera que el número de fallecimientos se incremente significativamente”, declaró el primer ministro Hubert Minnis el miércoles en la noche en un mensaje difundido a la nación.

Aunque la electricidad ha regresado a gran parte de Gran Bahama, Smith dijo que la infraestructura eléctrica en Marsh Harbour, la ciudad más grande de Ábaco, quedó destruida.

En Freeport, la principal ciudad de Gran Bahama, Clifton Williams, conductor de una compañía de alquiler de vehículos, dijo que manejaba a casa el lunes cuando vio un farol de la calle encendido por primera vez desde el huracán.

“Me alegró verlo. No pensé que fuera a suceder tan rápido”, dijo. “Lo primero que hice fue encender el ventilador y refrescarme”, agregó, diciendo que durmió bien por primera vez en más de una semana gracias al ventilador.

Otros en Freeport todavía no tienen electricidad.

“Está igual que como estaba hace una semana. Hace mucho calor”, dijo Samuel Antonio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD