buscar noticiasbuscar noticias

Hay más de 40 edificios abandonados en Tampico: las cornisas no son el único riesgo

Algunos dueños se han acercado con las autoridades al informárseles que pueden derrumbarse

Por lo menos 40 edificios en abandono se detectaron en la zona centro en Tampico, lo que implica que el riesgo de más percances con las construcciones en mal estado es latente.

Foto: AMT.Hay más de 40 edificios abandonados en Tampico: las cornisas no son el único riesgo

Dicha situación que activó acciones en el cabildo de la ciudad que pretenden que de nueva cuenta se ponga en funciones la comisión especial para dar seguimiento a esta problemática.

SE DEBEN VERIFICAR EDIFICIOS EN TAMPICO, NO SOLO MARQUESINAS

El regidor Alberto Sánchez Neri señaló que ya tienen la propuesta para que se integre nuevamente la comisión de revisión no solo de cornisas, sino de edificios históricos del primer cuadro de la ciudad para analizar procedimientos y verificación las construcciones abandonadas que representan peligro para la población y debe tomarse cartas en el asunto.

“Podrán ver en cualquiera de las calles y sobre todo en la parte del segundo cuadro como la calle Aduana hacia la 2 de Enero, en donde vamos a encontrar una gran cantidad de edificios abandonados y ya no hablamos que tienen flora parasita, son árboles que están encima de esos edificios, que sus raíces están en la pared y en un momento dado se van a desprender y se puede originar una tragedia”, expuso.

TAMPIQUEÑOS PIDEN AYUDA ANTE MIEDO DE DESPRENDIMIENTOS

Hay que retomar otra vez esos trabajos, añadió, "para integrar un censo de lleno y ver la cuestión jurídica para que los dueños respondan y actúen en consecuencia, pues ya no se cuenta con la Comisión para la Revisión de Edificios Históricos en el primer y segundo cuadro de la ciudad, situación que ha generado incluso que dueños de inmuebles acudan ante el Municipio a preguntar qué es lo que pueden hacer para evitar riesgos con sus propiedades”.

Tras lo anterior, comentó que: “aquí tuve un ciudadano desesperado, de la calle 2 de Enero, donde nos pide la intervención para derribar su casa porque ya no está en condiciones de ser habitada, pero sobre todo por una situación similar a lo que pasó y él no se hace responsable, pero no se ha podido atender porque también pertenece a ese catálogo de edificios históricos o artísticos y no se ha conseguido el permiso", explicó.

“Esa comisión se formó en el anterior cabildo y se les entregó el resultado y se les dio con lujo de detalles el avance, los planteamientos. En mi informe plante los retos y entre ellos figura que esta administración tenía que seguir trabajando en ese sentido de checar el tema de las marquesinas y edificios antiguos, pues por lo menos 40 edificios en abandono detectan en Tampico mediante estos trabajos".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD