buscar noticiasbuscar noticias

‘Hay detenidos en casos de violencia’

En el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue asesinada, ya ayer hubo detenciones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en “casi todos” los casos de violencia contra candidatos hay responsables detenidos, y se refirió al reciente asesinato de la candidata de MC en Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.‘Hay detenidos en casos de violencia’

“Porque han presentado denuncias de estos hechos y queremos informar en cómo se ha avanzado en el castigo a responsables. Hasta en el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue asesinada, ya ayer hubo detenciones”, señaló en conferencia matutina.

El Mandatario federal advirtió que quien comete un ilícito será castigado, aunque tengan influencias y compren a las autoridades.

CASTIGO A RESPONSABLES

“Esto lo digo no solo para informar de cómo estamos actuando, lo digo porque a los que se portan mal les puede llegar la información, que no estén pensando que van a cometer un ilícito y no va suceder nada, porque están bien parados, porque tienen compradas a las autoridades, porque tienen influencias. 

“Eso ya no funciona, el que comete un delito es castigado, entonces vamos a seguir actuando así”, afirmó López Obrador. 

Secuestros, amenazas y muertes

En Veracruz, Gerson Morales Villanos, ex Alcalde de Yanga y actual candidato del PAN al mismo Ayuntamiento, fue atacado a balazos en su casa de campaña. 

Por el ataque murió Israel Castillo Ruiz, hermano del presidente del Comité Directivo Municipal del partido, y otra persona resultó herida. 

La noche del domingo, Rosa Elia Milán Pintor, candidata del PT-Morena a la Alcaldía de Cuitzeo, fue blanco de un ataque a balazos en el que resultó herido su esposo. 

También en la noche del 30 de mayo, en San Luis Potosí, en pleno mitin político, hombres armados intentaron atacar a Salvador López Amaro, candidato del PVEM-PT a la Alcaldía de Villa de Arriaga, pero, aunque éste resultó ileso, hirieron de gravedad a uno de sus colaboradores. 

Porfirio Eusebio Lima, candidato del PVEM a la Alcaldía de Acajete, fue plagiado el pasado 29 de mayo y su automóvil apareció abandonado en el Rancho Santa Rosa.

El miércoles de la semana pasada, Hugo Bobadilla Gutiérrez, candidato del PT a una diputación local en Morelos, fue atacado a balazos, cuando se dirigía a su casa después de un mitin en Yecapixtla entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD