Hay desesperación por falta de empleo: CROC
Inversiones anunciadas serán posibles hasta el 2016
Altamira, Tam.
Ya existe desesperación en el sector obrero, pues las inversiones que se han anunciado no han llegado, haciendo que miles de trabajadores se encuentren desempleados tan sólo en el municipio de Altamira.
Germán Medina Pérez, Secretario del Trabajo de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC), dijo que no hay empleos en la zona, lo que hace que se entre en desesperación.
Dijo que la iniciativa privada esperaba que pasaran las elecciones federales, “ya fueron, pero siguen sin establecer los mecanismos para las inversiones en la zona”.
Todo parece ser que inversiones como la ampliación de la Termoeléctrica, el gaseoducto, construcción de plataformas marinas o la exploración y explotación de hidrocarburos no serán posibles en el segundo semestre de este año.
“Es una situación difícil que están viviendo cientos de obreros de los sindicatos CTM, CROC y hasta independientes, por no contar con un empleo, por lo que algunos han optado por irse a otro estado”.
Medina Pérez, deja entrever que hay más de 6 mil obreros paralizados en los últimos meses, por lo que esperan que puedan ser contratados lo antes posible, “queremos empleos, el gobierno, la iniciativa privada y los inversionistas deben acelerar las negociaciones y brindar las condiciones”.
Abundó que los agremiados a la CROC se encuentran preparándose en algunas instituciones, con el firme propósito de ser competitivos y puedan ser contratados en las diversas empresas que se instalarán, pero hasta el 2016, “estamos esperando los tiempos para lograr que las inversiones fluyan; hasta mano de obra local faltará de tanto empleo que habrá”.
