buscar noticiasbuscar noticias

Hay caos en negocios y avenidas de Monterrey

Monterrey, N.L.

CONCURRIDO. Repleto de clientes el centro, en áreas como la Plaza Comercial Morelos, en Monterrey.Hay caos en negocios y avenidas de Monterrey

Habitantes de la metrópoli regiomontana invadieron ayer áreas comerciales del centro de la ciudad y la periferia, donde hubo caos vehicular y peatonal, pocas veces visto, debido a las ‘compras de pánico’ previas a la Navidad.

Transitar en vehículo, taxi e incluso en camión urbano fue una ‘proeza’ en calles y avenidas  del primer cuadro de Monterrey, ante la avalancha de compradores, en jugueterías, tiendas departamentales, restaurantes y negocios de otros giros.

Además, acceder a un estacionamiento privado era prácticamente imposible en vialidades como Juárez, Padre Mier, Hidalgo, Ocampo y Colón.

La misma situación se presentó en las plazas comerciales, San Agustín, Valle Oriente, Galerías Monterrey, Paseo La Fe, Sendero Apodaca, Sendero Escobedo, entre otras.

En un recorrido allí, se constató que había largas filas de vehículos en los accesos.

REPUNTAN LAS VENTAS

Comerciantes afiliados a la CANACO dijeron, que habrá un alza notoria en ventas en miles de establecimientos del área metropolitana.

Precisaron que los productos más vendidos son juguetes, artículos electrónicos, ropa, calzado y artículos de belleza.

Afirmaron que el ‘dólar caro’, aunado a la inseguridad en la frontera, detonaron aquí la presencia de consumidores, que acostumbraban hacer compras navideñas en el Valle de Texas

En tanto, elementos de la Policía de Monterrey, con el apoyo de Fuerza Civil del Estado, mantuvieron el reforzamiento de la vigilancia en la ciudad.

Algunas familias se quejaron de la presencia de carteristas y de mujeres, que utilizan a sus niños, para sustraer pertenencias en la vía pública.

Refirieron que también hay una excesiva cantidad de comerciantes informales, en banquetas.

VARADOS

Por otro lado, cientos de viajeros permanecieron varados varias horas en la Central de Autobuses, a causa de la elevada demanda de traslados a diferentes ciudades del país y Estados Unidos.

Administradores de la central reconocieron, que la solicitud de boletos rebasó la capacidad de las líneas de transporte, pese a que implementaron viajes extras.

imagen-cuerpo

SEGURIDAD. Vigilancia policíaca en la avenida Juárez donde es mayúscula la aglomeración.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD