Hay 440 ‘homeless’
Hay un indigente por colonia, destacan
sandra.tovar@elmanana.com
En Reynosa, existen al menos 440 personas sin hogar.
Esto es, personas que han venido de otras ciudades, adultos mayores abandonados por sus familias, algunos otros con padecimientos mentales, alcohólicos o drogadictos que no cuentan con una casa para vivir.
Adolfo Sevilla, titular de la Casa del Indigente, informó que aunque la cifra parece reducida, existen otras personas en condición de calle, pero que sí tienen un hogar propio o de algún familiar.
“Considerando que la ciudad tiene 400 colonias, en cada una de ellas hay una persona sin hogar y en la zona centro hemos detectado a 40 personas que no cuentan con una vivienda”.
Destacó, que en la Casa del Indigente, se brinda ayuda a todas estas personas y que al menos diez, de las 20 que se refugian diariamente en esta inmueble, lo hacen de manera permanente.
“Ahorita tenemos a 10 porque están imposibilitadas, no pueden salir, los demás se quedan en casas abandonadas, son personas que van y vienen, se bañan, les damos ropa y salen nuevamente a la calle”.
Destacó que como organismo civil, han venido luchando desde hace más de ocho años para que estas personas, cuenten con un espacio seguro para vivir.
“Hace cuatro años hicimos la Casa del Indigente, es de una asociación civil, no de gobierno, todos somos voluntarios, no tenemos sueldos, ni queremos. Lo que hacemos, es recibir apoyo en especie”.
Indicó que el Casino Petrolero, de Perforadores, Club de Leones y Rotarios, se encargan de llevar ayuda que es destinada para las personas indigentes.
“El grupo La Misericordia nos ayudan con almuerzos”.
NO DINERO
Adolfo Sevilla recomendó a la ciudadanía, no dar dinero a las personas indigentes pues esto fomenta, que tengan recursos para solventar algunos vicios.
“Una situación grave es que no les den dinero, nosotros hacemos el estudio, si tienen casa, si sol alcohólicos, drogadictos o los mandamos a la casa de siquiatría si padecen de sus facultades, si son de fuera, es damos ropa, medicinas, apoyo y hasta para que regresen a sus hogares”.
Origen
>Llegan de otras ciudades
>Adultos mayores abandonados por sus familias
>Padecimientos mentales
>Alcohólicos
>Drogadictos
>No cuentan con una casa para vivir
400 colonias tiene la ciudad
1 indigente en cada una de ellas
40 en la zona centro
La Casa del Indigente brinda ayuda a todas estas personas
10 de las 20 que se refugian diariamente en este inmueble, lo hacen de manera permanente
