buscar noticiasbuscar noticias

¡Hasta siempre ‘Mamba’!

El legendario jugador de los Laker de L.A. falleció este domingo a los 41 años de edad, junto a su segunda hija Gianna Maria, de 13 años, en accidente aéreo

Los Ángeles, E.U.

¡Hasta siempre ‘Mamba’!

Kobe Bryant, el astro retirado de la NBA que ganó cinco campeonatos, participó en 18 Juegos de Estrellas y se convirtió en uno de los grandes de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles, murió el domingo en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años.

En el accidente, ocurrido en la ladera de una colina y en medio de una densa niebla matutina en el sur de California, perecieron también la hija de 13 años del exbasquetbolista y otras siete personas.

La muerte repentina de Bryant desató una oleada de muestras de pesar por un astro cuya fama trascendía las fronteras del basquetbol.

El helicóptero se vino abajo alrededor de las 10 de la mañana (1800 GMT), unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que había nueve personas a bordo de la aeronave. Se cree que todas murieron.

Entre los fallecidos se encontraba Bryant, considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia y quien pasó toda su carrera con los Lakers, dijo a The Associated Press una persona enterada de la situación.

Gianna, hija de Bryant, pereció también, dijo otra persona enterada del caso.

Alex Villanueva, jefe policial del condado de Los Ángeles, se negó a confirmar las identidades de las víctimas el domingo por la tarde, al indicar que está pendiente un informe forense.

“Dios bendiga sus almas”, dijo Villanueva en una conferencia de prensa.

¿Quién fue el mejor? 

Para varios expertos, aficionados, jugadores y entrenadores, Kobe Bryant entra en las listas de los mejores en la historia de la NBA, junto a Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Wilt Chamberlain, Bill Russell y LeBron James. Pero, para Kobe, ¿quién fue el mejor? “Yo, Michael Jordan y LeBron James, en ese orden”, dijo “Black Mamba” en el programa The Late Late Show con James Corden, en marzo de 2019.  El ego y la competitividad llevó a Bryant a lo máximo en su carrera, y provocó esa confesión, polémica o justa para varios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD